¿Qué es multi tenant?

 ¿Qué es multi tenant?

¿Qué es multi tenant?

Telecomunicaciones

La multi-propiedad o multi tenantes un concepto informático que se refiere a un tipo de arquitectura en el campo del software. En esta arquitectura una sola tarea de la aplicación es la que se ejecuta dentro del servidor, pero en vez de servir a un solo usuario, servirá a múltiples de ellos.

Este modelo es claramente diferenciable de las demás arquitecturas con múltiples instancias por el hecho de no necesitar tener instalada su propia instancia de la aplicación, haciéndola más flexible y favoreciendo a un desarrollo óptimo y eficaz.

Esto es así por el uso de los servicios cloud, donde la aplicación es capaz de dividir de manera virtual todos sus datos, con el fin de que cada usuario tenga una instancia virtual que se adapte a sus necesidades.



Ventajas

1.- Se puede intercambiar y compartir recursos a tiempo real, en el mismo momento de la ejecución.

2.- No usa diferentes esquemas a la hora de recolectar los datos desde diferentes fuentes. Toda la información que recoge la almacena en un único esquema que será común.

3.- Este tipo de arquitectura está considerada como una alternativa a la virtualización.

4.- Las peticiones a la base de datos que se realizan a la hora de recabar información sobre los clientes para poder completar las tareas de minería de datos y análisis de evolución y predicción se realizan mucho más rápido.



5.- El mantenimiento externo de la plataforma, permitiendo eliminar ese coste fijo y permitiendo actualizaciones periódicas en la mayoría de los casos.

Comunicación 2017 ¿Qué es multi tenant?
posicionamiento en buscadores