Adiós, geek glasses: por qué los aviadores son la tendencia más grande de esta temporada

Adiós, geek glasses: por qué los aviadores son la tendencia más grande de esta temporada

Adiós, geek glasses: por qué los aviadores son la tendencia más grande de esta temporada

Actualidad

Música para los oídos, o mejor para los ojos: gafas geek - los gruesos y oscuros marcos de acetato asociados con Le Corbusier, SpongeBob SquarePants y el muy difundido estereotipo de la década pasada están en declive.



Así afirma el New York Times, de todos modos. Dice que los anteojos en forma de aviador -marcos finos, de acero o de titanio, basados ​​en la forma usada por los pilotos durante la segunda guerra mundial- son el marco de esta temporada.



Si esto parece poco probable, entonces seguir buscando. Luxottica, la compañía italiana con el monopolio de las gafas (los marcos Chanel, Persol y Ray-Ban se venden a través de ellos) ha notado lo mismo: "Los cuadros cableados, y los aviadores en particular, se han vuelto más populares últimamente". Tan popular, De hecho, que Ray-Ban relanzó sus aviadores ópticos este año. Vision Express también ha visto un aumento del 40% en las ventas de aviador, con marcos de metal jousting con plástico para la popularidad. Alexa Chung usó algunos para presentar su nueva colección; Y la cumbre de las especificaciones de esta temporada, de Gucci, aparecen en Tatler de mayo.



Aviadores también están sucediendo en un nivel indie. En Cubitts, un especialista en óptica de Londres y oftalmólogo barcelona que fabrica marcos de buffalo de agua y juega Bon Iver en la tienda, el marco de acero inoxidable Bemerton - también basado en esta forma "piloto" - está agotado. Es interesante observar que éstos, sus vidrios más híbridos, se nombran después de la calle de Bemerton que fue destruida y reconstruida en el ahora infamous gentrificación del vigésimo-siglo (o "liquidación del asentamiento pobre") de la cruz del rey.



¿Por qué ahora? El mercado de gafas se crecerá un 19% para 2021, y probablemente podamos agradecer geek gafas para eso. Si las gafas geek fueron alguna vez significantes de seriedad, usadas por anclas o celebridades en la confesión, más recientemente se han transformado en un accesorio. Tal vez el momento crucial fue en 2011 cuando el entonces secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, fue acusado de usar gafas de moda. Dentro de una quincena, los había abandonado. O tal vez fue cuando Justin Bieber usó un par en 2010. Estos son, después de todo, los objetos diseñados para ayudar a ver, pero que se han convertido en más sobre ser visto. (Antes de que fueran corriente, gafas geek fueron capaces de capitalizar en esto.)



De muchas maneras, los aviadores proporcionan un alivio bienvenido. Tome Kendall Jenner y Bella Hadid, ambos adoptantes recientes del aviador; En particular, el marco Carrera. Llevan aviadores para compensar un traje excesivamente femenino. Parte del atractivo de esta forma es, después de todo, su masculinidad (mezcla de género es la marca de Hadid), por no mencionar más pruebas de que la moda se enfoca menos en el binario; La mayoría de los aviadores son unisex. En el documental de HBO, Gloria: In Her Own Words, "se sugiere a Gloria Steinem que sus gafas - los aviadores de gran tamaño - son una herramienta para evitar la objetivación. Ella explica que son, de hecho, una barrera entre ella y la sociedad, pero es duro ignorar el hecho de que ella está prestando una tendencia del menswear.



Se han hecho intentos de destronar gafas geek antes de ahora. En los últimos años, los cuadros de Perspex (o marcos de cristal, como los minoristas los llaman, el tipo usado por Andy Warhol y Devo) se acercó. Cutler y Gross lanzaron recientemente una nueva línea de marcos de cristal que describe como "una yuxtaposición de la construcción moderna y el estilo tradicional", y Cubitts afirma que los marcos de cristal son "relativamente populares" por la misma razón que los cables: Visibles sin ser demasiado pesados ​​". Pero, como muchas tendencias, esa moda terminó cuando llegó a las Cámaras del Parlamento - en este caso, en la nariz del secretario de casa británico, Amber Rudd.



Simon Chilvers, el director de moda masculina de matchesfashion.com, piensa que todo se reduce a la actual tendencia de los años setenta. Alessandro Michele presentó marcos de gran tamaño tanto en su SS16 y AW16 womenswear Gucci muestra. Chilvers describe las gafas de Gucci con un chándal bordado floral como "la guinda del pastel" - pero también hace referencia a Cliff Richard hacia 1980 y al director creativo de los EE.UU. GQ, Jim Moore. La tendencia también asiente a Elvis y al general Douglas MacArthur.



La forma piloto, o "lente piloto", se llamaba originalmente "protección científica real contra el deslumbramiento". Co-diseñado por el fabricante de gafas Bausch & Lomb y un piloto que fue testigo de un accidente bastante desagradable causado por gafas de vuelo ineficaces en la década de 1920, Ray-Bans fueron destinados a ser ligero y grande, dando "un buen campo de visión", explica Cubitts Fundador Tom Broughton.



Este diseño grande y ligero se une accidentalmente a varias tendencias, incluyendo la moda de gran tamaño de esta temporada. Es una "declaración a través del tamaño en lugar de peso", dice Broughton, aunque cree que el aspecto "overspills" más nítida en athleisure, una mirada que difumina la línea entre la ropa deportiva y la moda elevada, y que "no va a ninguna parte" Moda. El chándal, sin embargo elevado, usado con geek gafas está bien en Rihanna, pero se arriesga a convertirse en la materia de la parodia en cualquier persona. Los aviadores, mientras tanto, fueron originalmente vendidos como "equipamiento deportivo" (la funcionalidad del marco está diseñada para ayudar al alcance de la visión, y su ligereza les ayuda a aferrarse a la cara), usada por los pescadores y los golfistas, así como los pilotos.



Dov Charney, dos hombres que, en nombre del americano, es uno de los hombres más influyentes del mundo. Hecho "pornstar" -shape marcos (como llegaron a ser conocidos) cool, mientras que encarnar el homónimo de los marcos un poco demasiado bien. Aunque ambos hombres han negado acusaciones de acoso sexual, algunas personas optaron por distanciarse de esta mirada.



Todo lo cual puede explicar las variaciones en la forma. "Los aviadores que estamos viendo son generalmente delgados y pared trasera", dice Broughton. Vea el marco más grande de Carrera de Hadid, y el estilo diario visto en la pasarela de Balenciaga AW17. En una inspección más cercana, el Bemerton no está lejos de los marcos usados ​​por el dentista en el gótico americano.



Las tendencias en los espectáculos son notoriamente difíciles de rastrear en la moda. "No solemos ir a lo que es la moda o la tendencia, porque nuestras prescripciones tienden a sobrevivir al ciclo de la moda", dice Tyler Lauren Weatherly, director de comunicaciones para Archibald Opticians. Los espectáculos, al menos los anunciados, no son baratos (Cubitts cuesta £ 125, Carreras puede costar hasta £ 500), y tienden a ser visto más como piezas de inversión. "Somos más pasivos con las gafas que, digamos, con los zapatos o con un traje", dice. Sin embargo, ella admite que "elegimos marcos de acuerdo a cómo se ven y cómo nos hacen sentir".



En cuanto a si aviadores superar geek gafas es discutible. "No estoy de acuerdo con que los marcos con gruesos marcos están muertos", dice Broughton. Weatherly está de acuerdo: "El marco tradicionalmente más oscuro y más grueso tiene y siempre tendrá su propio independientemente de las tendencias entrantes". Y Bieber también fue visto hace unos meses en un par de aviadores delgados, enmarcados en oro - así que tal vez ya han alcanzado la masa crítica.

gerardo sanchezAdiós, geek glasses: por qué los aviadores son la tendencia más grande de esta temporada
posicionamiento en buscadores