La nueva biblioteca BIM de Rockfon ofrece una selección completa de datos para techos y soluciones murales

La nueva biblioteca BIM de Rockfon ofrece una  selección completa de datos para techos y soluciones murales

La nueva biblioteca BIM de Rockfon ofrece una selección completa de datos para techos y soluciones murales

Actualidad

 



Con ello, el Grupo refuerza su apuesta hacia la tecnología digital, la agilidad en el trabajo y la innovación.



Barcelona 18 de julio de 2017. ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas, presenta su nueva biblioteca BIM de Rockfon con la finalidad de facilitar la prescripción a arquitectos, ingenieros y técnicos en general.



ROCKWOOL tiene una vocación claramente internacional y dirigida a mercados maduros, por ello desarrollar proyectos en BIM es una exigencia creciente. BIM permite mejorar los tiempos de trabajo generando ahorros en costes de diseño, ejecución y mantenimiento.



Optimice el diseño de sus edificios



Todos nuestros archivos BIM son compatibles tanto con ArchiCad como con Revit. La metodología BIM va mucho más allá que un software ya que la información que se obtiene de cada una de las aplicaciones está conectada entre sí permitiendo su actualización en tiempo real.



BIM,  o  Building Information Modeling para la edificación, es el proceso de generación y gestión de datos de un edificio en construcción, utilizando un software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones. A través de esta metodología podemos obtener la información completa del edificio: geometría, relaciones espaciales, información geográfica, así como las cantidades y las características de sus componentes.



La metodología BIM representa una evolución en los procesos del mundo de la construcción y una notable mejora en la prescripción.



 



Nuestra biblioteca BIM de Rockfon, se irá actualizando constantemente con nuevos productos. Es una clara apuesta hacia la tecnología digital, la agilidad en el trabajo y la innovación.



BIM y la eficiencia



A través de BIM, podemos saber el impacto energético de cada uno de los materiales que componen la obra; de este modo, se podrán crear edificios inteligentes cada vez más integrados con el entorno, sostenibles y eficientes.



Además a nivel de diseño, la plataforma permite trabajar los proyectos de construcción desde el rendimiento energético, pudiendo controlar desde el principio las emisiones de carbono.



Filosofía ROCKWOOL



Con esta biblioteca de Rockfon, una vez más, el Grupo reafirma su compromiso: utilizar el poder natural de la piedra para enriquecer la vida moderna. Un mensaje que tiene como objetivo poner en relieve los objetivos compartidos por todas las divisiones del Grupo: la mejora de la calidad de vida de todos los que entran en contacto con los productos de lana de roca. Un concepto que se presenta de una manera emocional con el lanzamiento de la nueva campaña “los secretos de la vida”



 



Acerca de ROCKFON



Rockfon es parte del Grupo ROCKWOOL y ofrece avanzados techos acústicos y soluciones murales para crear espacios estéticos y confortables.



El Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que entran en contacto con nuestras soluciones. Nuestra experiencia es fundamental para afrontar los mayores retos actuales en términos de sostenibilidad y desarrollo, desde el consumo energético y la contaminación acústica, hasta la resiliencia al fuego,  la escasez de agua y las inundaciones. Nuestra gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo,  al mismo tiempo que permite reducir su huella de carbono a nuestros grupos de interés.



La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos nuestros negocios. Con aproximadamente 10.500 comprometidos compañeros y compañeras de trabajo en 38 países diferentes, somos el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas offshore.



 



Puede descargarse los objetivos BIM de forma gratuita y sin necesidad de registro, en la página web de Rockfon http://www.rockfon.es/



 

COMUNICACIÓN BARCELONALa nueva biblioteca BIM de Rockfon ofrece una selección completa de datos para techos y soluciones murales
posicionamiento en buscadores