Descomplicando la configuración de una tarjeta de vídeo

Descomplicando la configuración de una tarjeta de vídeo

Descomplicando la configuración de una tarjeta de vídeo

Tecnología

El mercado de programas de desarrollo 3D, películas en HD y de juegos electrónicos ha crecido de nuevo más y, junto a ellos, los equipos con las capacidades necesarias para ejecutarlos. Para quien utiliza un ordenador de sobremesa, o incluso un Notebook personalizado para juegos, sabe lo rápido que este mercado evoluciona y cuánto caro se queda… ¿Pero entiende cómo funciona la configuración de una tarjeta de vídeo?



Cuando el usuario laico va a adquirir una tarjeta de vídeo, lo primero que piensa ver es el tamaño en Gigabytes que por lo general aparecen bastante grande en la caja de la tarjeta de vídeo. Por ejemplo: GT420 de 2GB. Aunque importante, no es el principal, si se compara con la velocidad de procesamiento gráfico y el tamaño de la asignación de memoria.
Por eso hemos hecho un resumen de los principales atributos que el usuario debe averiguar en la tarjeta de video antes de adquirir una:



Almacenamiento de memoria:
La cantidad de almacenamiento en la memoria de una tarjeta de vídeo tiene como objetivo almacenar los gráficos que se procesan, no dejando toda la tarea para la memoria ram, que además de gráficos también debe almacenar información temporal de los juegos y programas 3D. Algunos juegos electrónicos tienen una gran cantidad de texturas y polígonos durante la visualización del juego, lo que requiere memoria aún mayor. Es un punto importante para el almacenamiento, pero no para la velocidad de procesamiento. Se mide en Gigabytes (Ejemplo: Memoria de 4GB)



Core Clock y GPU
Es la velocidad y el tipo de procesamiento gráfico. La mensura del reloj de la tarjeta de video se da en hertz (Ex: 700Mhz). Es uno de los principales atributos para los juegos rodar de manera suave con gráficos de calidad.



El usuario debe estar atento a la configuración de una tarjeta de vídeo, no sirve pasar una nota si no se va a aprovechar al máximo la tarjeta.



Interfaz de memoria y GPU:
Es el tamaño de transferencia de memoria y uno de los requisitos más importantes para una tarjeta de vídeo. Sus datos son en bits, mostrando su velocidad y tipo de memoria. Ejemplo: 128 Bits DDR3. En cuanto a los bits de asignación y mayor a la tecnología de memoria (DDR4, DDR5, etc ...) más calidad tiene la tarjeta de vídeo.



Bus y ranura:
La memoria ram y el procesador poseen un determinado tipo de bus y tipo de ranura para transferir datos por la placa madre; Así que también tiene la tarjeta de vídeo. Las tarjetas de vídeo para juegos con gráficos avanzados son obligatorias en la ranura PCI Express 16x de 2.0 o 3.0.



Salidas y conexiones:
Las salidas de vídeo son muy importantes, ya que es a partir de ellas que el usuario podrá conectar el vídeo de su ordenador en un monitor TV. Las entradas recomendadas para películas y juegos electrónicos son los HDMI, ya que trabaja mejor con los colores. Si el usuario va a utilizar redes sociales y el escritorio de su ordenador, lo recomendado es el DVI, para corregir las fuentes y los iconos del sistema operativo. Muchas computadoras, principalmente aquellas conectadas a monitores LCD más antiguos, pueden presentar una mala visualización cuando se conectan a HDMI.



Entrada DVI (izquierda) y entrada HDMI (derecha)



Tecnologías adicionales:
Algunos juegos poseen tecnologías complementarias no necesarias para rodar, pero que pueden dar un gran gráfico adicional al juego, como fue el caso del Physx en el juego Batman Arkham Asylum de 2009. También hay los píxeles shader, que necesitan versiones más robustas, como fue El caso de Principe de Persia cuando salió en 2008.
Estas tecnologías evolucionan con el tiempo y algunos juegos pueden necesitarlas para ejecutar con sus gráficos a todo vapor. El usuario debe estar atento a que estas tecnologías pueden variar de fabricante a fabricante.



Batman y Mafia II utilizaron bastante la tecnología Physx para traer algunos detalles muy reales al juego, mientras que Prince of Persia (2008) utilizó en peso el uso del Pixel Shader.



Arquitecturas propias:
Otro factor importante, que hace mucha diferencia, pero que se vuelve un asunto más complejo, es la arquitectura que cada compañía utiliza en su tarjeta de video. Nvdia, por ejemplo, utiliza una tecnología llamada de Núcleo (C), mientras que su parte, AMD, utiliza actualmente el Stream Processor. Por eso es común ver en las placas Nvidia informaciones como colores.
Ahora que entiende un poco más de cómo funcionan la configuración de una tarjeta de vídeo, ¿Vale la pena pagar una nota en una tarjeta de vídeo cara?



El usuario debe estar atento y avisado que poco importa la potencia (Que cuanto mejor, más caro) si no va a utilizar la tarjeta de vídeo a su máximo. Si usted es el tipo de usuario que ve películas en DVD o Blu Ray, no necesita una tarjeta de vídeo tan robusta, apenas suficiente para rodar las películas sin trabar y con suavidad en alta resolución. El mismo sirve para usuarios que utilizan programas 3D, como el Autocad (para ingenieros) o el Sony Vegas, para quien le gusta y Dictar vídeos. Estos necesitan tarjetas más fuertes, pero no muy robustas o avanzadas, sólo lo suficiente para hacer que los programas funcionen de manera suave. Para quien le gusta un juego, tiene dos opciones: si es un jugador que se preocupa más con juegos y no le importa tanto con gráficos, puede dejar la imagen del juego en la configuración media, girando de manera suave, sin necesidad de gastar ríos de dinero en una tarjeta de video muy robusta. Ahora, si usted es un jugador que le importa mucho con gráficos y juegos de última generación, entonces prepárese para invertir una buena nota en una buena tarjeta de vídeo.




Finalmente, asegúrese de contar con un disco duro de buena capacidad de almacenamiento de datos.

peta.clDescomplicando la configuración de una tarjeta de vídeo
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos