Terremoto provoca tsunami en las islas griegas y Turquía: víctimas turcas y suecas muertas y cientos de heridos

Terremoto provoca tsunami en las islas griegas y Turquía: víctimas turcas y suecas muertas y cientos de heridos

Terremoto provoca tsunami en las islas griegas y Turquía: víctimas turcas y suecas muertas y cientos de heridos

Actualidad

Dos personas ha resultado muertas y mas de 200 heridos despues un poderoso terremoto en las costas de las Islas Griegas y de Turquia provocando un tsunami.



Las autoridades griegas confirmaron las victimas del terremos de 6.5 de magnitud, ambos eran hombres, uno de nacionalidad turca y otro era sueco. Sus nombre todavía no han sido revelados.



 



 El sismo de 6.5 de magnitude, golpeo alrededor de la 1am hora local el viernes por la madrugada,  sacudiendo el centro turístico griego de Kos, dañando edificios y el puerto principal.



 Un pequeño tsunami inundo parte de la isla, asi como del pueblo turco de Bodrum



 



El gobierno regional de la isla dijo “ la principal prioridad en el momento es salvar vidas” con al menos 20 personas con serias lesiones en el hospital.



Mas de 120 personas estaban heridas en Kos, mientras que otras 70 personas lo estan en Bodrum



Si bien otras islas y la costa Turca de Aegean fueron afectadas, Kos  soporto el impartor del terremoto ya que estaba más cerca del epicentro  todos los heridos y las muertes fueron reportadas allí



Ladrillos caidos y otros escombros cubrian muchas calles y la carretera frente al mar.



Giorgos Hadjimarkos, gobernador regional , dijo 4 o 5 de los heridos eran “preocupantes” y los edificios dañados estaban siendo inspecionados



El hospital de Kos dijo que 20 lesionados tenian fracturas. 



Una pared colapso en un edificio de 1930, aplastando a quienes estaban en el bar en el nivel inferior del edificio, dijo el Alcalde de Kos Giorgos Kyritsis.



En el Centro historico de Kos, la zona estaba llena de piedra roto en las calles. Los Hotels tenian vidrios rotos y otros daños, dejando a cientos de turistas pasar la noche durmiendo en las tumbonas de la playa. Carpínterias de aluminio en Barcelona, estudian la posibilidad de ayudar a los habitantes del centro de Kos 



"Hubo golpes, la luz se balanceaba, golpeaba el techo, la vajilla caía de los armarios", dijo Christopher Hackland de Edimburgo, que es instructor de buceo en Kos.



"Había un montón de gritos y llorando y histéricos viniendo del hotel."



Las autoridades dieron aviso previo de un tsunami, y los testigos describieron una "hinchazón" del mar después del terremoto.



Una carretera frente al mar y partes de la ciudad principal de la isla fueron inundados, y el aumento de agua de mar empujó un barco en la carretera principal, causando varios coches a slam entre sí.



Los servicios de ferry fueron cancelados hasta la luz del día porque el puerto principal de Kos fue dañado, y por lo menos un transbordador en el camino al puerto era incapaz de atracar.



Otros edificios dañados incluyeron una vieja mezquita donde un minarete se derrumbó y una fortaleza del siglo XIV en la entrada al puerto principal.



Los equipos de rescate estaban revisando a personas atrapadas dentro de las casas después de que el terremoto golpeó en medio de la noche y se dirigían a las aldeas periféricas para comprobar si había daños.



Funcionarios griegos dijeron que las réplicas que golpearon fueron más débiles pero aún podrían poner en riesgo los edificios que ya estaban dañados.



El epicentro se encontraba a 6 millas al sur de Bodrum, Turquía, y 10 millas al este-noreste de Kos a una profundidad de 6 millas.



En Turquía, el pánico que siguió causó lesiones menores, según Esengul Civelek, gobernador de la provincia de Mugla.

gerardo sanchezTerremoto provoca tsunami en las islas griegas y Turquía: víctimas turcas y suecas muertas y cientos de heridos
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos