Al momento de planificar una campaña de publicidad, se suelen evaluar una serie de recursos e instrumentos que pueden ayudar a darle un mayor impulso. Ya sea por la venta de un producto o de un servicio cualquiera, o dar a conocer una determinada marca hay muchas herramientas al servicio de las campañas de publicidad; en la actualidad.
La folletería impresa, los carteles en las calles o autopistas continúan siendo un recurso que se ponen en juego en una campaña; como así también los expositores de publicidad que se colocan en cualquier salón de ventas y que se ven de manera permanente. No obstante, hay otras novedosas maneras de atrapar una buena cantidad de audiencia en poco tiempo. Los videos explicativos animados son una de las mejores estrategias para ser utilizadas en una campaña de publicidad. La facilidad con la que atraen la atención de los consumidores, por medio del relato animado de una breve historia, es una de las principales ventajas de este tipo de recursos. Un video corporativo animado ayuda a instalar una marca de una forma más rápida, apelando a atractivas realizaciones audiovisuales. Resultan interesantes porque tienen lindas imágenes, relatan una historia y al mismo tiempo muestran las ventajas de tal o cual producto o servicio. Un adecuado asesoramiento por creativos en el tema podrá ayudar a decidirse de todas sus grandes ventajas.
Para vender más hay que buscar maneras ingeniosas y atractivas para llegar una audiencia mayor y que la campaña resulte efectiva. Un video es un excelente recurso.