¿Cuales son las causas de la gastritis?

¿Cuales son las causas de la gastritis?

¿Cuales son las causas de la gastritis?

Salud

Como la gastritis  es una irritación e inflamación del estómago y le ocurre a personas por varias razones, te puedes estar preguntándose cuáles son las causas de la gastritis ?. en este artículo conocerás que puedes hacer para controlar o evitar tener gastritis.



En primer lugar, es necesario entender cómo funciona el estómago.



El estómago es donde el alimento y el líquido se descomponen antes de ser enviado al intestino delgado. La comida viaja a tu estómago a través del esófago, pero para que los alimentos ingresen el estómago tiene un músculo es decir el esfinter que hace que se relaje para así dejar pasar la comida y luego se cierra de nuevo una vez que el alimento y el líquido ha pasado a través del esófago. Inmediatamente después de recibir un nuevo envío de alimentos, tu estómago comienza a desvanecer con ácidos y enzimas lo que ingeriste. Uno de estos ácidos se llama ácido clorhídrico y es extraordinariamente corrosivo. Tu estómago tiene un forro especial que está diseñado para soportar los ácidos necesarios para la digestión.



La gastritis se forma cuando algo hace que el revestimiento del estómago se vea comprometido, permitiendo que los ácidos dañen el estómago. También existe muchas  causas que pueden hacer que esto suceda.



La causa más común es una bacteria llamada Helicobacter pylori. Esta bacteria se transmite en alimentos y agua contaminados y puede propagarse de persona a persona. Es una de las principales causas de úlceras de estómago.



Tomar aspirina, ibuprofeno y naproxeno puede provocar la gastritis. Estos medicamentos, aunque son útiles para los síntomas de alivio para el dolor, tienen efectos secundarios que hacen desgarrar el revestimiento del estómago ligeramente. Si tomas pastilla de vez en cuando no producirá ningún daño duradero, pero tomarlas regularmente puede causar fácilmente úlceras estomacales así como gastritis.



El beber una gran cantidad de alcohol puede conducir a la gastritis, consumir cafeína de manera excesiva también es otro factor que va a provocar que su estómago se irrite. Debes conocer muy bien los remedios para la gastritis y así disminuir esos dolores.



La quimioterapia y la radiación son también factores causales en la gastritis. Los pacientes con cáncer que reciben estos tratamientos tienen un mayor riesgo de gastritis porque la radiación irrita e inflama el revestimiento del estómago. En general, el daño es temporal siempre que la exposición a la radiación sea temporal y moderada. Pero si es un tratamiento de quimioterapia particularmente pesada, puede causar daño permanente en el revestimiento del estómago y así abrir la puerta para la gastritis.



El consumo de comida chatarra se ha convertido en una razón común para la gastritis en estos días. También se debe evitar la ingesta de alimentos preparados en aceite adulterado y en condiciones antihigiénicas, ya que puede conducir directamente a problemas de gastritis en el cuerpo.



Los diversos síntomas de la gastritis son debilidad, falta de voluntad para comer, depresión, dolor en el estómago y la cabeza, pirosis, vómitos, pesadez en el abdomen, letargo y dolor en la orina, las personas que sufren de gastritis también muestran estreñimiento, diarrea, , Y el mal olor de la boca.



Toma en cuenta estos consejos así evitarás que tu estómago se dañe.

Martha Linares¿Cuales son las causas de la gastritis?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos