ORTOVOX llega a lo más alto con Centric

ORTOVOX llega a lo más alto con Centric

ORTOVOX llega a lo más alto con Centric

Tecnología

2017_07_27_Ortovox signature deal_ES









La empresa líder en material de montaña elige el PLM de Centric Software para impulsar su crecimiento y el desarrollo de sus productos



CAMPBELL, Calif., 25 de julio de 2017 – ORTOVOX Sportartikel GmbH, un fabricante alemán de ropa y material de montaña, ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric es el proveedor líder de software PLM para empresas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.



ORTOVOX se fundó en 1980 en el sur de Múnich y en sus inicios creó un revolucionario aparato de rescate de víctimas de avalancha, para ayudar a localizar a los montañeros en operaciones de rescate. Actualmente, ORTOVOX también cuenta con una gama de ropa de montaña y mochilas de escalada y esquí. Gracias a una exclusiva mezcla de lana merina de Tasmania con otros tejidos innovadores, su ropa de montaña combina la funcionalidad, el confort y la protección propicios para un entorno de montaña. Actualmente, los productos ORTOVOX se venden en 1.770 puntos de venta en todo el mundo y la marca ha alcanzado una sólida posición en el mercado de los deportes de montaña.



Según afirma Stefan Krause, Jefe de Productos de ORTOVOX, la empresa no solo se enfrenta a los retos más convencionales del mundo de los negocios, sino que además tiene que lidiar con el gran desafío del cambio climático.



«Desarrollamos productos de gran calidad para actividades al aire libre, por eso dependemos del clima», confiesa Stefan. «La estación de invierno se está acortando y hay cada vez menos nieve, así que la demanda de la alta protección para actividades de invierno va a ser cada vez menor. Aunque nuestra empresa ofrece productos de montañismo, escalada alpina y senderismo para las estaciones de verano e invierno, la competencia es muy elevada; existen muchas empresas de material deportivo que se enfocan en ambas estaciones del año.»



«Con el fin de afrontar estos cambios y mantener un crecimiento continuado, es importante que la planificación de colecciones sea más transparente. Necesitábamos optimizar el uso de las nuevas tecnologías, para ayudarnos a realizar nuestro trabajo y crear una base de datos centrales del producto. Por eso, empezamos a plantearnos el uso de un sistema de PLM. Desde nuestro punto de vista, un buen sistema de PLM es la clave para que nuestros procesos sigan mejorando de forma continuada.»



Gracias a las referencias positivas de los clientes de Centric en el sector de la ropa deportiva, tales como Norrøna, ORTOVOX eligió la solución de PLM de Centric.



«El primer aspecto que debemos tratar es el desarrollo de materiales. La seguridad y la funcionalidad son valores clave para ORTOVOX; nuestra experiencia reside en combinar de forma inteligente la materia natural de la lana merina con















otros tejidos innovadores. Por eso, resulta fundamental que el software PLM incluya el ciclo de vida del producto completo y sus procesos asociados.»



En palabras de Stefan: «Por un lado, esperamos obtener una visión general de nuestros productos en un sistema central conectado a nuestro ERP y a otros programas. Por otro lado, queremos que el diseño del producto esté conectado con los datos principales de fornituras, tejidos, colores, instrucciones de lavado y demás información. El objetivo es simplificar nuestros flujos de trabajo y aumentar la eficiencia y la seguridad del desarrollo de los productos.»



«Estamos en el inicio de nuestra colaboración con Centric, pero esperamos afianzar una sólida relación basada en el trato personal y la confianza.»



Según afirma Chris Groves, Presidente y CEO de Centric Software: «ORTOVOX es un reconocido líder en material de montaña y en ropa práctica y cómoda para actividades al aire libre. Nos enorgullece formar parte del continuado crecimiento de una empresa que participa activamente en salvar vidas y en mejorar la seguridad de los deportes de montaña. Esperamos que este sea el principio de una larga y fructuosa colaboración.»



ORTOVOX Sportartikel GmbH (www.ortovox.com)



ORTOVOX – LA VOZ DE LA MONTAÑA



ORTOVOX apuesta por la mayor protección posible para las actividades alpinas. Como pioneros en el sector de la seguridad en caso de avalanchas, hemos desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de equipos de emergencia alpina. Las innovaciones tales como el dispositivo de doble frecuencia LVS o la tecnología Smart Antenna, así como las medidas de formación orientada, son contribuciones muy valiosas que aportan seguridad a los deportes de montaña y ayudan a salvar vidas. Desde 1988, la ropa de montaña fabricada con lana ha mejorado la gama de productos de ORTOVOX. Los expertos de la lana han desarrollado un sistema de confort de tres capas que ofrece la mayor funcionalidad, protección y confort en la montaña gracias a su inteligente combinación de este material natural con otros tejidos innovadores.



Centric Software (www.centricsoftware.com)



Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software desarrolla tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric de PLM para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



Centric Software ha recibido una gran cantidad de premios de la industria, incluyendo el premio internacional Frost & Sullivan 2016 a la Excelencia en la















Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa y el premio internacional Frost & Sullivan 2012 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.



Contactos para la prensa:













Centric Software



América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com Asia: Lily Dong, lilydong@centricsoftware.com











 

Centric SoftwareORTOVOX llega a lo más alto con Centric
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos