Mojácar revive su época de moros y cristianos

Mojácar revive su época de moros y cristianos

Mojácar revive su época de moros y cristianos

Viajes

Todos los 10 de junio de cada año, Mojácar revive su reconquista a manos de los cristianos frente a los moros, con su Fiesta de Moros y Cristianos.



En la fiesta conmemoran la convivencia y lucha entre dos culturas totalmente distintas, la de los árabes y los cristianos.



Una vez llegada la feria, las plazas más ilustres de la población almeriense de Mojácar, se visten con las denominadas cabilas moras y cuarteles cristianos.



La fiesta comienza siempre en el fin de semana más cercano al día 10 de junio, comenzando el viernes con la inauguración del mercado medieval. Esta fiesta está enfocada mucho a los turistas que quieran disfrutar de ella con multitud de actividades como el desembarco de Mojácar, la trabucada, el torneo medieval a caballo, entre otras.



Esta celebración finaliza el domingo con un gran desfile de las tropas moras y cristianas. Su recorrido transcurre desde el punto más alto del pueblo, situado en un pequeño monte, hasta bajar acabando así a los pies del pueblo.



Sin duda, es una feria que para los turistas a ciudades cercanas a Mojácar es totalmente desconocida. Por eso desde Marbesol recomendamos la vista a todos los turistas alojados en Málaga, de visitar la Feria de Moros y Cristianos de Mojácar realizando un rent a car Malaga.

MarbesolMojácar revive su época de moros y cristianos
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos