El Insomnio, la enfermedad del s. XXI

El Insomnio, la enfermedad del s. XXI

El Insomnio, la enfermedad del s. XXI

Salud

El insomnio ha sido catalogado ya como uno de los peores males del siglo. Multitud de estudios centran sus pruebas, hipótesis y conclusiones en resolver las dudas que se presentan alrededor y que no dejan de crecer a medida que la sociedad sigue avanzando y cambiando en pro de las nuevas tecnologías.



El insomnio es conocido como uno de los peores problemas del siglo XXI: la crisis, el estrés, las preocupaciones, las adicciones…, son algunas de las razones por las que este mal que afecta a tantos y del que universidades, escuelas y hospitales se hacen eco en sus últimos estudios buscando la forma de solucionarlo y que no vaya a más.



Desde el Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón, por ejemplo, indican que el 80% de los jóvenes con insomnio son adictos a las nuevas tecnologías. La Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) ha revelado incluso consejos para lograr dormir plácidamente.



Estos consejos pasan por hacer ejercicio, dejar de fumar e incluso cambiar las rutinas, y es que hay veces que usamos la cama para acciones como ver la televisión, revisar el móvil o el correo, y son tareas que pueden generarnos una activación extra del cerebro que provoque dificultades en el sueño.



Pero, ¿por qué forma parte de nuestro día a día actualmente? ¿Por qué se extiende cada vez más?



No hay una única respuesta a la multitud de preguntas que nos surgen alrededor de este problema, pero sí llegamos a una única conclusión en cuanto al modo de proceder, si sufrimos insomnio de forma continuada: acudir al médico. Cada persona lo sufre de forma distinta y por causas diversas, por lo que será muy importante acudir a un profesional que sepa identificar los puntos críticos de nuestro día a día que pueden terminar en forma de insomnio.



Si es un hecho aislado podemos intentar combatirlo de muchas maneras e incluso probar alguna de las pastillas para dormir que ofrecen en las farmacias como la nuestra: Farmacia Santamaría donde, además podréis disponer de su atención personalizada de los profesionales que la formamos, dispondréis de todos los medicamentos que necesitéis ya sean con o sin receta, en nuestra tienda online.



En cualquier caso, les recomendamos mejorar las rutinas diarias: hacer ejercicio, poner en marcha una dieta equilibrada, no fumar, no tomar bebidas con cafeína, mejorar la zona de descanso, etc. Todo aquello que mejore nuestra salud, mejorará también nuestro día a día y de forma indirecta nuestro descanso.

Farmacia SantamaríaEl Insomnio, la enfermedad del s. XXI
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos