Desde https://www.articotrans.com/es/ queremos compartir esta publicación:
La sociedad ha comenzado a concienciarse sobre los problemas futuros, incluso presentes, que puede representar el uso de combustibles fósiles. Es por ello que hay varios combustibles responsables con el medio ambiente que están pisando fuerte, son el caso del metanol y el biodiesel.
El metanol, por ejemplo, se obtiene del gas natural pero presenta un mayor poder energético. Gracias a este combustible, se puede reducir de una gran manera la emisión de óxidos de nitrógenos. Con el software transporte se han originado disminuciones en la contaminación. El biodiesel por su parte se obtiene a partir de recursos renovables como aceites vegetales o grasas animales. El biodiesel ofrece una potencia similar a los combustibles más potentes, pero a la vez contamina mucho menos que éstos.
La misión en estos momentos para muchas empresas de energías es dar con diferentes combustibles que no sean nocivos para el medioambiente y que puedan tener un recorrido industrial tan largos como lo han tenido hasta la fecha combustibles que han dañado durante tantos años el medioambiente. Es esta su misión y confiamos en que con el paso de los años se complete la transición hacia los combustibles más sanos para el medioambiente.
Todos los nuevos combustibles que vayan apareciendo, tendrán un efecto inmediato sobre la gestión de flotas.