Una mujer británica dispara tras una familia en la favela de Brasil

Una mujer británica dispara tras una familia en la favela de Brasil

Una mujer británica dispara tras una familia en la favela de Brasil

Actualidad

Una mujer británica dispara tras una familia en la favela de Brasil



Una mujer británica ha sido baleada en un lugar de vacaciones cerca de Río después de que su familia se trasladara por error a una favela, informaron medios brasileños.



La mujer fue golpeada dos veces en el abdomen, dijo el diario O Globo, cuando disparó contra el coche con el que estaba con su esposo y sus tres hijos. El resto de la familia no resultó herido en el incidente del domingo.



El más viejo de los tres niños en el coche tenía cuatro años, informó el diario O Dia de Río.



La policía civil dijo que la familia viajaba en Angra dos Reis, un popular destino costero a unos 150 kilómetros al oeste de Río en la Costa Verde, cuando fueron atacados. Las autoridades dijeron que un grupo se acercó al coche y al parecer le dijo a la familia que saliera antes de abrir el fuego.



El jefe de la policía local, Bruno Gilaberte, dijo a O Globo que la familia estaba tratando de comprar agua cuando se les dijo que se dirigieran hacia Água Santa. "Toda esta confusión parece haber ocurrido en parte debido a la barrera del idioma", dijo. "Ellos terminaron conduciendo hacia la comunidad de Água Santa donde fueron desafiados por criminales. Debido a que no entendieron el orden que recibieron para salir de la zona, simplemente continuaron y fueron fusilados ".



El diario O Dia dijo que la zona en la que entraron estaba controlada por el Comando Terceiro Comando Puro, que es una de las principales facciones de la droga en Río de Janeiro.



La declaración de la policía dijo que la mujer estaba siendo tratada en un hospital, pero no dio su condición. La policía no dio a conocer un nombre ni una ciudad natal.



Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña y especialista en carpintería de aluminio dijo: "Estamos en contacto con las autoridades locales de Angra dos Reis, Brasil, tras los informes del tiroteo de un ciudadano británico".



Los turistas en Brasil ocasionalmente han sido atacados cuando accidentalmente se dispersan en barrios marginales, que a menudo son controlados por bandas criminales.

gerardo sanchezUna mujer británica dispara tras una familia en la favela de Brasil
posicionamiento en buscadores