Millonario del Valle del Silicio pierde oferta para impedir el acceso a la playa pública

Millonario del Valle del Silicio pierde oferta para impedir el acceso a la playa pública

Millonario del Valle del Silicio pierde oferta para impedir el acceso a la playa pública

Actualidad

Un tribunal de California ordenó a un multimillonario del Valle del Silicio restaurar el acceso a una amada playa que cerró para su uso privado, una victoria importante para los defensores de tierras públicas que han estado luchando contra el capitalista de riesgo durante años.



Un tribunal de apelaciones dictaminó que Vinod Khosla, que dirige la firma de capital riesgo Khosla Ventures y cofundó la empresa de tecnología Sun Microsystems, debe desbloquear las puertas de Martins Beach en el norte de California por su propiedad.



La decisión es un golpe importante para Khosla y otros terratenientes ricos que han intentado cada vez más comprar las playas internacionalmente famosas a lo largo de la costa de California y convertir tierras públicas en propiedad privada.



La playa fue un destino popular para la pesca, el surf y otras actividades recreativas durante casi un siglo, y los propietarios anteriores siempre una tienda general y baño público. Pero Khosla finalmente compró la propiedad y en 2010 cerró el acceso público, poniendo señales de advertencia contra la entrada ilegal.



Khosla, que tiene un patrimonio neto de 1.550 millones de dólares y no vive en la propiedad, ha enfrentado múltiples demandas y esfuerzos legislativos para lograr que abra la puerta de la playa cerca de Half Moon Bay, a unos 30 kilómetros al sur de San Francisco. La ley en California establece que todas las playas deben estar abiertas al público hasta la "línea de marea alta media".



La decisión esta semana, afirmando un fallo de un tribunal inferior, proviene de una demanda presentada por la Surfrider Foundation, un grupo sin fines de lucro que dice que el caso podría tener implicaciones más amplias para el acceso a la playa en los EE.UU.



"Vinod Khosla, con sus miles de millones de dólares, compró esta propiedad y dijo: 'No, no, el público ya no va a usar esto. Fin de la historia ", dijo el jueves el abogado de Surfrider, Joe Cotchett. "Se salió con la suya durante muchos años ... Este es probablemente uno de los casos más importantes de acceso público en el país".



La negativa de Khosla a restaurar el acceso lo ha convertido en algo así como un símbolo de la inmensa riqueza de la industria tecnológica y la creciente desigualdad de ingresos en la región.



El año pasado, sus abogados alegaron que abriría la puerta a la playa sólo si el gobierno le pagó $ 30 millones, cantidad que los funcionarios estatales dijeron que era excesivamente alta. En octubre, Khosla también demandó a dos agencias estatales, acusando al gobierno de usar "coerción y acoso" para violar sus derechos de propiedad privada.



La comisión costera de California y de mascarillas para el rostro, establecida por los votantes en 1972 para proteger el uso público de la costa, ha informado de que los que se bañan por la playa se han quejado cada vez más de los guardias de seguridad privados diciéndoles que están invadiendo la propiedad privada y forzándolos a abandonar las playas públicas.



"La cuestión aquí es, ¿pueden los particulares ricos comprar nuestras hermosas playas para su propio uso?", Dijo Cotchett, agregando que espera Khosla para apelar la decisión y tratar de llevar el caso a la Corte Suprema de EE.UU.



El abogado de Khosla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.



Khosla recientemente hizo titulares cuando minimizó el problema del acoso sexual en la industria de capital de riesgo, que recientemente ha sido expuesta como una gran preocupación entre las mujeres fundadoras. "Yo no sabía que había ninguna discriminación", dijo Khosla en un evento reciente, agregando que era "más raro que en la mayoría de los otros negocios".

gerardo sanchezMillonario del Valle del Silicio pierde oferta para impedir el acceso a la playa pública
posicionamiento en buscadores