Entre los diferentes tipos de recetas que existen en el amplio mundo de la cocina, está la de preparar lasaña, en este caso te presento una versión específica, porque realmente este increíble platillo tiene muchas variaciones.
Necesitas como ingredientes pasta para lasaña, hecha para usar en el horno, también debes preparar bechamel, este ingrediente puede prepararse de diversas formas, lo común es usar mantequilla, harina de trigo, leche y sal, pero puedes reemplazar la mantequilla con margarina y la leche con agua, aunque claro está, el sabor nunca va a ser el mismo tampoco la consistencia, estos dos ingredientes conforman lo esencial que siempre lleva cualquier lasaña, pero en este caso, usarás también rebanadas de jamón, queso, tocineta y carne molida.
Por supuesto, no hace falta decir que cómo preparar la carne molida, esta es una receta avanzada, por lo que, si no sabes algo básico como eso, deberías antes retroceder a algo más sencillo y practicar un poco.
Finalmente, para su preparación, utiliza una bandeja profunda, echa la bechamel, pon encima la pasta para lasaña hasta cubrir el piso de la bandeja, luego pon encima una capa de carne molida, seguida del jamón y luego el queso, que debe ser del tipo paisa, luego coloca la tocineta y a partir de ahí, según el tamaño que desees preparar, repite el proceso por cada capa, ya para la capa final, luego de colocar la tocineta, coloca otra vez pasta para lasaña, cúbrela con bechamel y adicionalmente ponle queso duro rayado. En este punto ya está armada la lasaña y es cuestión de ponerla en el horno, el tiempo de cocción varía según el tamaño, tanto de la amplitud de cada capa, como la cantidad de ellas, la temperatura necesaria es de 200 C°, si la lasaña es pequeña tardará unos pocos minutos en prepararse, pero si haces una que alcance como para 20 personas, puede tardar más de una hora.
Debo decir, a mi gusto personal, la lasaña es el platillo más delicioso que existe. Debes saber que su origen es italiano y se conoce por otros nombres como pasticho en algunos países latinoamericanos.