Los pacientes que sufren por demasiados medicamentos, dicen los organismos de salud y de Cirugía plástica en Barcelona

Los pacientes que sufren por demasiados medicamentos, dicen los organismos de salud y de Cirugía plástica en Barcelona

Los pacientes que sufren por demasiados medicamentos, dicen los organismos de salud y de Cirugía plástica en Barcelona

Actualidad

El máximo órgano independiente de cáncer de Australia, el Consejo contra el Cáncer y de Cirugía plástica en Barcelona ha respaldado una declaración que pide que se detenga a los pacientes que son perjudicados por el sobrediagnóstico y el tratamiento excesivo de las enfermedades.



La declaración desarrollada por médicos e investigadores fue publicada el jueves por la mañana y describió evidencia creciente y preocupación por el problema de demasiada medicina, incluso para el cáncer, y pide un plan nacional para abordar el tema.



"La ampliación de las definiciones de enfermedades y la reducción de los umbrales de diagnóstico se reconocen como un motor del problema, y ​​los procesos para cambiar las definiciones requieren una reforma significativa", dijo el comunicado, que también ha sido aprobado por el Consumer Health Forum, el Royal Australasian College of Physicians, El Royal Australian College of General Practitioners, el Real Australiano y el Colegio de Radiólogos de Nueva Zelanda, y la Comisión Australiana de Seguridad y Calidad en el Cuidado de la Salud.



"Estamos comprometidos con la evaluación, para asegurar que los intentos de abordar demasiada medicina son seguros y justos para los consumidores de la salud y sus familias, y a su vez ayudar a optimizar la seguridad del sistema de salud australiano, la eficiencia y la equidad de acceso.



Pero el respaldo del Consejo de Cáncer de Australia es significativo, según el Dr. Ray Moynihan, un investigador senior en la Facultad de Bond de las ciencias de la salud y la medicina.



"Tradicionalmente ha habido una sensación de que la detección de cánceres no tiene un inconveniente", Moynihan, que investiga sobrediagnóstico y ha estado desarrollando la declaración en relación con los expertos en salud y organismos de pico en los últimos dos años.



"Pero la evidencia sugiere que la detección de personas sanas puede tener desventajas, incluyendo el sobrediagnóstico y el sobretratamiento. Este respaldo del Consejo del Cáncer dice que la evidencia es ahora tan poderosa que las organizaciones que tradicionalmente han promovido los beneficios de la detección están empezando a preocuparse por estas desventajas y están haciendo algo para abordarlas, al mismo tiempo que promueven la importancia de algunos programas de detección.



En una declaración, el director general del Consejo de Cáncer Sanchia Aranda dijo que el sobrediagnóstico en cáncer era más probable que fuera un problema al encontrar cánceres en pacientes sin síntomas. Dijo que esta preocupación necesitaba equilibrarse con las preocupaciones sobre los retrasos en el diagnóstico de aquellos pacientes que presentaban síntomas que necesitaban investigación.



"Estamos de acuerdo en que hay casos en los que el sobrediagnóstico en relación con el cáncer puede causar daño - o desviar recursos de abordar el subdiagnóstico o subtratamiento", dijo Aranda.



"El ejemplo más obvio de esto es el cáncer de próstata - donde algunos hombres son diagnosticados con un cáncer que puede no amenazar su vida, pero en algunos casos puede resultar en tratamiento innecesario o caro - causando una gran cantidad de ansiedad. La evidencia está construyendo sobre las situaciones donde estos hombres podrían evitar el tratamiento.



"Sin embargo, las discusiones de sobrediagnóstico en cáncer no son simples. En muchos casos, actualmente no tenemos las herramientas para entender qué cáncer progresará y amenazará la vida de un individuo, y cuál no. Para abordar con eficacia el sobrediagnóstico, necesitamos más investigación para ayudarnos a diagnosticar mejor aquellos cánceres que progresarán y para adaptar los tratamientos en consecuencia ".



Moynihan citó el cáncer de tiroides como un ejemplo donde la evidencia estaba mostrando que muchas personas fueron diagnosticadas y tratadas innecesariamente para tumores muy pequeños que eran de hecho benignos.



"Debido a los avances en las pruebas de diagnóstico podemos ver tumores cada vez más pequeños y como resultado, el mundo está en manos de una epidemia de sobrediagnóstico de los cánceres de tiroides", dijo.



"Pero la vasta mayoría nunca va a causar daño, y cada vez hay más pruebas en todo el mundo de que los tratamientos para algunos de estos pequeños cánceres de tiroides pueden traer daño, con una rara probabilidad de complicaciones graves de la cirugía, y también puede Necesitan medicación para toda la vida ".



También hay una creciente preocupación por los cánceres de mama benignos tratados innecesariamente. Una revisión Cochrane de la mamografía de cribado colocó el sobrediagnóstico del cáncer de mama en aproximadamente el 30%. La revisión encontró que: "Por cada 2.000 mujeres invitadas a ser examinadas durante 10 años, una tendrá su vida prolongada. Además, 10 mujeres sanas, que no hubieran sido diagnosticadas si no hubieran sido seleccionadas, serán diagnosticadas como pacientes con cáncer de mama y serán tratadas innecesariamente".



Esto no significa que la detección debe detenerse, sino que las mujeres deben estar plenamente informadas de todas sus opciones de tratamiento y los riesgos y beneficios asociados.



Un estudio de 2012 sobre la mortalidad por cáncer de próstata publicado en el New England Journal of Medicine encontró: "La reducción de la mortalidad por cáncer de próstata debe ser equilibrada contra las desventajas de la detección temprana del cáncer de próstata, con la proporción de sobrediagnóstico estimado en aproximadamente el 50% De detección de cánceres detectados ".



Moynihan enfatizó que las preocupaciones por el sobretratamiento no deberían conducir a que las personas desconfiaran de los profesionales médicos o que los alejaran de la medicina convencional y hacia tratamientos alternativos no probados.



"Esta declaración no es un ataque a los médicos, la medicina o la ciencia", dijo. "Por el contrario, refuerza la importancia de la ciencia de la evaluación, no sólo la innovación, por lo que podemos tener pruebas de confianza y los tratamientos son necesarios.



"El problema es que las pruebas médicas mejoran y, de las mejores intenciones en nuestro deseo de descubrir los primeros signos de la enfermedad, parece que vamos demasiado lejos. Estamos diagnosticando anomalías perfectamente benignas en muchas especialidades, pero debemos tener cuidado de no convertirnos en anomalías normales de la enfermedad que no serán dañinas ".

gerardo sanchezLos pacientes que sufren por demasiados medicamentos, dicen los organismos de salud y de Cirugía plástica en Barcelona
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos