¿Cómo podemos disminuir el alto nivel de hematíes?

¿Cómo podemos disminuir el alto nivel de  hematíes?

¿Cómo podemos disminuir el alto nivel de hematíes?

Medicina

Los hematíes, también denominados glóbulos rojos, son unas células de la sangre que se encargan de transportar el oxígeno desde nuestros pulmones hasta el resto de los órganos y tejidos, garantizando así su normal funcionamiento.



Si bien es cierto que cumplen una función de suma importancia en nuestro cuerpo, un exceso de estas células en el torrente sanguíneo, mejor conocido como policitemia, puede llegar a ser contraproducente, por lo que aquí te contamos cómo podemos disminuir el alto nivel de hematíes en la sangre.



¿Cuáles son las causas de tener un alto nivel de hematíes?



Cuando el recuento de hematíes supera los 6.1 millones de células/mcL en los hombres o se sitúa por encima de los 5.4 millones de células/mcL en las mujeres, se considera que el paciente padece policitemia. Esto puede darse como resultado de factores como cáncer renal, hemoglobinopatía, trasplante de riñón, deshidratación, administración de esteroides y anabólicos, tabaquismo, entre otros.



¿Cómo podemos controlarlo?



El tratamiento para disminuir los hematíes altos depende específicamente del factor que haya desencadenado el aumento de estas células, por lo que será necesario realizar el debido diagnóstico de manera previa.



Así, si se debe al tabaquismo o al uso de esteroides y anabólicos, se procederá a suprimir tales hábitos nocivos para evitar que la condición se exacerbe. Por otra parte, se aconseja reducir la ingesta de alimentos con un alto contenido de hierro, como las carnes rojas, los huevos y los maricos, ya que podrían influir en la producción exagerada de hematíes en la sangre. No olvides consultar con tu médico antes de recurrir a cualquier tratamiento.

Hematíes¿Cómo podemos disminuir el alto nivel de hematíes?
posicionamiento en buscadores