Normalmente, los golfistas suelen completar sus juegos de palos añadiendo una madera de calle, un hierro largo o un palo de golf wedge, así que llevar dos drivers parece una elección un tanto extraña, tanto como cuando Ben Hogan quitó de su bolsa de un hierro 7 a favor de un hierro 1 en el Open USA de 1950.
Sin embargo, en el Augusta National, un cmapo largo con calles rápidas, hay dos tipos de golpes desde el tee.
Uno requiere un fade alto con un amplio rodar de la bola. Y otro necesita un draw para que ésta ruede un kilómetro tras caer al suelo (el hoyo 10, por ejemplo). Así que no sería descabellado llevar dos drivers, pero con distintos lofts: uno con 7,5 y otro con 10.
Alternativa al globo
Uno de los golpes más difíciles que hay en el juego corto es un chip largo cuando la posición es buena pero hay que llegar a un Green muy pequeño. En este caso, hacer un globo es muy arriesgado y un chip normal no conseguirá el efecto suficiente como para que la bola se pare cerca del hoyo.
Entonces ¿qué hay que hacer? Use un lob wedge y ponga la bola a la altura de su talón izquierdo. No abra la cara del palo porque en estos palos las estrías y el ángulo hacen que no agarren la bola en el impacto. En su lugar, aumente el loft de la cara del palo moviendo sus manos unos cinco centímetros a su derecha. Mire sus muñecas y haga un golpe de chip normal, apenas rozando la hierba. El resultado será un golpe alto y seguro que parará en cuanto toque el suelo.
El refrán dice que un abril lluvioso trae un mayo florido y hermoso, pero esas lluvias no serán tan buenas para su juego. Aunque esté un poco mojada, la cara del palo verá reducida considerablemente su capacidad para imprimir efecto a la bola, y por tanto su capacidad para hacer un draw o un fade.
En definitiva, todo esto supone una menor distancia en sus golpes, pero una sencilla regla puede solucionar el problema: sin importar la distancia, coja un palo más del que hubiera jugado en un día soleado.
Normalmente, los jugadores amateur siempre se quedan cortos y elegir entre un hierro 6 o un hierro 7 no les va a permitir llegar al Green, pero no se preocupe por una distancia más corta. En un Green empapado, lo mejor es retener el golpe.