¿Qué comprobar a la hora de buscar locales en alquiler?

¿Qué comprobar a la hora de buscar locales en alquiler?

¿Qué comprobar a la hora de buscar locales en alquiler?

Economía

Al tomar la decisión de buscar nuevos locales en alquiler en Vallecas, o cualquier otra localización, es importante conocer, no sólo la ubicación, sino también conocer el estado del local en sí.



Al ser una decisión importante, seguro verás muchos locales en alquiler antes de tomar la decisión, por ello es importante que hagas comprobaciones del estado en el que están cada uno de ellos.



La primera comprobación antes de lanzarse al contrato de alquiler de locales comerciales es saber si la actividad que vas a realizar en el mismo requiere de licencia. Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, encontrarás diferentes licencias. Este documento acreditará en todo momento que se cumplen todas las condiciones de esa actividad que desarrollas y sólo te lo concederán si todos los requisitos exigidos están en regla.



Después pasamos al aspecto físico del local, empezando por los tipos de acceso que tiene. Debes tener en cuenta que el acceso al interior sea para todos. Para ello, vigila si hay escalones, pues si los hay, deberás poner un rampa y, en el caso de invadir acera, pedir permisos para poder proceder con la “pequeña obra”.



Otro aspecto físico de local en alquiler que se debe tener en cuenta en cuanto a accesibilidad es el tamaño de la puerta, pues, si no tienes en mente un cambio de la misma, debes cerciorarte de que ésta sea lo suficientemente ancha para que, personas en cualquier situación, puedan acceder sin problemas. Igualmente, hay que tener en cuenta el alto, pues hay Comunidades que exigen un mínimo de altura en techos.



Piensa también, ¿necesitas baños? Todo dependerá de la actividad que realices. Si es que sí, comprueba que cumplan las condiciones mínimas de accesibilidad que se indican  en el Código Técnico de Edificación.



Revisa también, aunque no seas electricista profesional, la instalación eléctrica del local en alquiler. Infórmate del tipo de electricidad que necesitarías para tu actividad y echa un vistazo al cuadro eléctrico y las condiciones en las que está. En este último caso, tendrás que fiarte un poco más de tu instinto y de si sería necesaria una reforma, cosa que evaluará el profesional que contrates en su momento.



Ten en cuenta las zonas de evacuación en caso de incendio, aunque no es un elemento que pueda afectar directamente al rechazo de un local, sí que es importante saber que en caso de evacuación haya una salida clara y con espacio suficiente para llegar a ella, lo cual se puede solucionar con la distribución adecuada del local.



Finalmente, mira todo el estado general: pintura, suelo, techos…, principalmente si no quieres hacer obra.

Centro Empresarial Europa¿Qué comprobar a la hora de buscar locales en alquiler?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos