Castillo Bil-Bil Benamádena

Castillo Bil-Bil Benamádena

Castillo Bil-Bil Benamádena

Tiempo libre

Dentro de todas las atracciones turísticas que existen dentro de Benalmádena, el Castillo Bil-Bil es sin lugar a dudas una de las más visitadas por todos los turistas de esta localidad, convirtiéndose en un emblema que representa a la zona por excelencia.



Se encuentra ubicado en el paseo marítimo, y si te encuentras en el Sunset Beach Club o en sus adyacencias, puedes llegar hasta esta fortaleza árabe caminando por apenas 10 minutos. Pero la verdad es que esta no es una fortaleza árabe, ni mucho menos es un castillo de la Edad Media aunque muchas personas así lo piensen, sino que en realidad fue construido en el siglo pasado como una residencia privada.



Este emblema fue construido por el arquitecto Enrique Atencia en el año 1927, encargado por un hombre de negocios procedente de Francia, llamado Leo Hermann, pero rápidamente pasó a las manos del estadounidense William Schenstrom, quien hizo varias reformas y ampliaciones a la propiedad. Los trabajadores de la obra apodaron a Schenstrom como “Bill”, y precisamente de esta curiosidad es que proviene el nombre del Castillo Bil-Bil de Benalmádena.



Si no tienes coche y te gustaría ir, consigue un alquiler de coches Malaga y no desaproveches la oportunidad de visitar esta atracción turística. Más información sobre como conseguir un coche aquí.

MarbesolCastillo Bil-Bil Benamádena
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos