El ojo humano y las Lentillas

El ojo humano y las Lentillas

El ojo humano y las Lentillas

Medicina

El ojo humano y las lentillas son asuntos de extrema importancia y necesitan toda su atención. Si quiere tener una buena visión y una excelente salud ocular necesita tener toda la información necesaria. Muchas veces, sin darnos cuenta, acabamos por ser negligentes en los cuidados necesarios y sólo remediamos cuando los problemas surgen.

El ojo humano es un órgano muy sensible y es el que asegura uno de los sentidos más precioso del ser humano: la visión. Son los ojos los que detectan la luz y los que transforman los llamados impulsos eléctricos que son enviados para el cerebro. Después, los impulsos enviados por cada uno de los ojos son “transformados” en imágenes. El cerebro agrupa en una única imagen los impulsos recibidos de ambos ojos y es el responsable por la visualización de los objetos tal como son en la realidad.

Una curiosidad, ¿sabía que el ojo humano tiene la capacidad de distinguir aproximadamente 10 millones de colores?

 Tan sólo con los dos ojos conseguimos identificar todas las dimensiones de un objeto, principalmente: la largura, la altura y la profundidad. Cuando enviamos impulsos tan sólo con uno de los ojos, la percepción será más limitada, y no conseguiremos detectar la profundidad de ese objeto. Por eso, cuando nuestros ojos tienen cualquier tipo de problema, dejamos de ver con nitidez y claridad los objetos, pues el cerebro procesa las imágenes tal como las recibe. En ese caso, la solución podría ser la utilización de lentillas para corregir los problemas visuales y conseguir ver con precisión.
Pero en realidad, ¿qué es lo que debo saber sobre el Ojo Humano y las lentillas?

    Como cualquier otro órgano, el ojo es diferente en cada caso, en su forma y tamaño. Por ello, sólo un profesional de la salud ocular podrá evaluar correctamente, a través de exámenes específicos, cuál es su problema visual, cuáles son las lentes más adecuadas para corregirlo y cuál es el tamaño de las mismas.

    Las lentillas son dispositivos médicos que sirven para corregir necesidades visuales, y hasta cuando son usadas para fines puramente estéticos, necesitan ser prescritas por un oftalmólogo.

    Si no consulta un médico, y opta por unas lentillas aleatoriamente, estas pueden no ser adecuadas para usted y pueden producirle problemas de salud ocular, más o menos graves.

    Con el paso del tiempo, puede sufrir alteraciones tanto en los ojos, como en su salud ocular y, por eso, si utiliza lentillas es recomendable que haga un chequeo, por lo menos, cada seis meses. Así, el médico puede evaluar si necesita ajustar algún dato en su prescripción.

Existe mucho que decir sobre el Ojo Humano y las lentillas, pero lo más importante es retener el hecho de que debe siempre aconsejarse con su médico, porque le dará todas las indicaciones necesarias para mantener una correcta salud ocular.


MbrandaoEl ojo humano y las Lentillas
posicionamiento en buscadores