¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL USO DEL MÁRMOL EN FACHADAS?

¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL USO DEL MÁRMOL EN FACHADAS?

¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL USO DEL MÁRMOL EN FACHADAS?

Restauración

Hasta hace poco, se había hablado del mármol más para uso en suelos, rodapiés, encimeras… Pero poco se ha hablado de otra cualidad de este material tan versátil como es su uso para fachadas. Hoy en día, cuando la construcción de obra nueva está prácticamente paralizada, se está dando el caso que el sector de la rehabilitación de viviendas, va viento en popa. Como todos sabemos, es de pura importancia que la fachada de un edificio esté en buenas condiciones, más que una cuestión estética es un tema de seguridad.



Gracias a la capacidad de impermeabilidad que tiene el mármol, podemos conseguir que el edificio cuya fachada se realiza en este material tenga un buen aislamiento térmico. Este material además de dar un acabado bonito, conseguirá un ahorro en el gasto de luz, gracias a esta capacidad de aislamiento que de por si tienen el mármol.



Los que se dedican y cada día más a la rehabilitación de fachadas, consideran que el mármol ofrece cualidades extraordinarios por su dureza, ya que puede resistir perfectamente a los cambios meteorológicos, tanto los fríos de invierno como los calores de verano. Además un motivo más que importante para el uso de mármol en las fachadas, es que aísla de la humedad, es completamente impermeable, como las botas de agua. Así que el mármol, que todos recordamos en nuestra encimera, protegerá nuestro edificio de los temidos efectos del agua que pueden dañar gravemente la estructura.



 Si que quiero mencionar, que a nivel estético los edificios cuyas fachadas son el mármol tienen una estética más destacada y le da una distinción que otro material no ofrece. Es cierto que su precio puede ser mayor que otros materiales, pero sus bondades y estética no es comparable a ningún otro. Así que seguimos con este clásico de la construcción por muchos años J

Marcos Villa¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL USO DEL MÁRMOL EN FACHADAS?
posicionamiento en buscadores