La quiropraxia mejora los síntomas de manos adormecidas

La quiropraxia mejora los síntomas de manos adormecidas

La quiropraxia mejora los síntomas de manos adormecidas

Medicina alternativa

Síntomas que pueden llegar a ser comunes y que resultan muy molestos como el adormecimiento, una sensación de hormigueo, pinchazos o incluso quemazón tanto en manos como en brazos pueden estar producidos en una subluxación vertebral y estarían en las llamadas parestesias.



La parentesia indica que la sensación no es real, no porque sea producto de la imaginación y el paciente no las sienta, cuando sí que las siente, sino porque el paciente no tiene alfileres ni hormigas en esa zona. Estos efectos de irritación son producidos en ciertos nervios periféricos que inervan las manos. Para la quiropraxia, se trata de una señal de que algo no está marchando bien.



Buscar la raíz



​ La mayor parte de las veces se produce el adormecimiento en la zona a causa de un problema cervical. Esto acostumbra a resultarle extraño al paciente, puesto que consulta por las manos y le sugerimos trabajar el cuello.



El planteamiento y razonamiento es lógico y sencillo de entender: si me pego un golpe en la pierna me duele en ese sitio. Mas en un caso así no es de esta manera.



Esto es así debido a que tanto la sensibilidad  como la motricidad vienen dadas por los denominados nervios periféricos, que produciéndose en la medula espinal, surgen desde la columna cervical, por unos espacios llamados orificios de conjunción. De allá, como verdaderos cables, recorren el miembro superior llegando a las manos.



Otro posible lugar de origen se halla en el túnel carpiano, que está formado en la profundidad por los huesos del carpo y que tiene una suave concavidad y como techo del túnel. Por este punto pasa el nervio mediano, que aporta sensibilidad y flexibilidad tanto a las palmas de cada mano como a los dedos.



​La solución quiropráctica



Los ajustes quiroprácticos pueden ser una solución para este síntoma, en tanto que actúan liberando las compresiones inquietas que provocan los hormigueos o bien adormecimientos.



El especialista en esta técnica pone las vértebras y articulaciones subluxadas (bloqueo articular) en su situación adecuada. Esto deja devolver la movilidad, a fin de que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias.



La articulación perjudicada proseguirá su proceso curativo y el síntoma de hormigueo y/o adormecimiento van a desaparecer.



Si quieres conoces qué opinan los usuarios pincha en quiropractico opiniones y descubre cómo les está yendo y qué les aporta la quiropraxia.



Despertar las manos



El cuidado ha de ser orientado a la causa y no al síntoma, esto es, a la columna cervical. De nada vale tratar los dedos o bien la mano pues allá solo están los síntomas irradiados por una o bien otra causa de las citadas.



De ahí que, resulta esencial recobrar la funcionalidad vertebral para reducir la presión sobre el nervio, singularmente con ajustes selectivos vertebrales (quiropraxia), y no olvidar reeducar la postura tanto diurna como la del reposo, en tanto que la situación del cuello es esencial.



Las manos informan a su forma, con su idioma, entonces no hay que retardar la consulta al profesional, puesto que lo antes posible se tome el caso, sea de causa cervical o bien carpiana, mejor va a ser la contestación al tratamiento y de esta forma poder alentar las manos.



La quiropraxia es una profesión de la salud, que tiene como propósito advertir, examinar y corregir las subluxaciones vertebrales. Esto resulta una ayuda a fin de que el cuerpo funcione mejor desde el punto de vista neurológico. Cuando este sucede, los músculos, tendones y ligamentos comienzan a curar. El sistema fue desarrollado por el estadounidense Daniel David Palmer, quien el dieciocho de septiembre de mil ochocientos noventa y cinco descubrió por azar la relación entre el sistema inquieto y la columna vertebral y consiguió que una persona sueca desde hacía diecisiete años, recuperara la escucha tras ser sometido al primer ajuste.

Raúl FernandezLa quiropraxia mejora los síntomas de manos adormecidas
posicionamiento en buscadores