Kali, dioses de la India

Kali, dioses de la India

Kali, dioses de la India

Cultura

Kali



Esta es conocida como la diosa de la India madre de la religión Hindú pero también se encuentra relacionada con la destrucción, siendo la diosa de la muerte, se dice que esta destruye para poder mantener el orden en el mundo y en los vedas se le relaciona con la diosa Agni.



Se dice que esta deidad nació cuando el dios de la India Shivá miró dentro de sí mismo y esta viene a representar la justicia violenta y cuenta con un simbolismo bastante difícil de comprender ya que cuenta con un aspecto de maldad pero al mismo tiempo no lo lleva de una forma negativa. Esta diosa cuenta con la capacidad de poder encarnar tanto las fuerzas del mal como el mismo poder destructor del tiempo. El único que cuenta con la capacidad de poder domesticar esta deidad es el mismo Shivá ya que cuando Kali se encuentra en su forma desencadenada se puede volver bastante salvaje.



En un comienzo esta diosa de la India se presento a los humanos con un aspecto delgado y oscuro, contaba con colmillos prominentes y además poseía un collar con varias cabezas humanas y una piel de tigre. Esta logró matar a diferentes demonios por medio de sus rugidos. Esta es utilizada en el tantra y cuenta con una serie de variaciones esotéricas en las cuales el deseo es utilizado como un sendero para legar a la realización personal.



Esta junto con Shivá y su implicación en el tranta han permitido que se convierta en una de las figuras más importantes ya que los hindús han llegado a la conclusión de que a esta se le puede evocar el lado maternal, además de que para estos existe dos caras de la moneda, como lo es la vida y la muerte y sin ambas no se puede existir.

Mitología IndiaKali, dioses de la India
posicionamiento en buscadores