La IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España junto a Elogia, la agencia de marketing digital, han presentado el 3 de noviembre el IV Estudio Anual de Digital Signage o cartelería digital, elaborado por la Comisión de Digital Signage, y..
Notas y comunicados sobre Comunicación;Marketing;Digital
¿Cómo usar Instagram en una estrategia de social media?
Las redes sociales más conocidas por antigüedad y uso son facebook y twitter, pero no son las más transitadas por los usuarios más jóvenes ni más activos. Con el uso mediático del social media, han ido apareciendo nuevas app más dinámicas y atractivas para el target más joven, co..
Eligir la mejor plataforma para un ecommerce: Magento, Prestashop o WooCommerce
En este momento entran en juego las tres plataformas más conocidas: WooCommerce, Magento y Prestashop. Todas ellas contienen un sistema de gestión de contenidos enfocado al ecommerce. Y no sólo eso, además, todas comparten características comunes que hacen difícil la elección entre ..
Cada vez más empresas apuestan por la externalización de sus universidades corporativas
Euroforum, compañía especialista en formación y desarrollo directivo, ha dado a conocer cuáles han sido las principales tendencias en materia de formación más demandadas por las empresas españolas durante el 2016. Entre ellas, la firma ha destacado: la disposición de las empresas p..
Los nuevos escenarios de la comunicación actual, analizados en Digitrends
Tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual y el streaming han pasado en la actualidad a formar parte de nuestro día a día. La invasión el pasado verano del tsunami Pokémon Go, el uso de la realidad virtual aplicado a diferentes facetas de la vida real o el fenómeno Y..
Maximizar el impacto de las campañas de marketing con el envío de SMS masivos
Cada vez los usuarios reciben más impactos publicitarios, con lo que cada día se hace más importante destacar en las comunicaciones que se realizan. Una buena forma de que los usuarios reciban y lean las comunicaciones es mediante el envío de SMS. Además, gracias a las continuas innov..
6ª Edición del Observatorio de Branding: 'Lost in Connection? Keep your Brand ON!'
Coleman – Summa, en colaboración con la Asociación de Marketing y la consultora de investigación GfK, y con patrocinio de Direct Seguros, celebraron el pasado jueves 23 de febrero, en el auditorio de la sede madrileña de AXA, la 6ª edición del Observatorio de Branding. Más de 150 ..
GroupM presenta Motion Content Group
GroupM, cabecera de las agencias de medios de WPP en España, ha anunciado hoy el lanzamiento de Motion Content GroupM (Motion), una nueva compañía internacional de gestión de derechos e inversión en contenidos para dar respuesta a la creciente necesidad del mercado de nuevo modelos de..
Empresarius busca nuevos colaboradores
Empresarius representa una plataforma profesional que actualmente cuenta con la colaboración de cuatro empresas, que difunden información relacionada con el mundo profesional con el objetivo de orientar y ayudar a las personas autónomas. Online Valles, Apen, Beta Legal y Eco-Circular s..
El Cuartel presenta en el CBA de Madrid su nueva identidad corporativa y su concepto Boom Brand
El Cuartel, que se encuentra entre las 20 mejores empresas de la industria publicitaria española, ha presentado su nueva imagen, así como la proyección de futuro y los valores que rigen la compañía, que se ha enmarcado bajo la filosofía Boom Brand. El acto se ha celebrado en el Círc..
La mejor Universidad de España forma en Digital Business
La Universidad de Barcelona es, según el QS World University 2016-2017, la primera universidad de España, y la única de este país que se encuentra entre las 160 mejores del mundo, según CWUR World University Rankings. Con más de 500 años de historia, desde hace unos años cuenta con..
La nueva técnica de Marketing que triunfa, trabajar con influencers
Hace tiempo que en las agencias de publicidad de Madrid, y medio mundo, pero sobre todo Madrid porque es donde se encuentra la mayoría de empresas publicitarias de España, se preguntaban cómo hacer algo novedoso para captar a los últimos Millennials y a la nueva Generación Z, que vien..
Los elementos visuales como clave del marketing actual
Pero aparte de interactuar, ¿qué ventajas pueden ofrecer este tipo de elementos en una estrategia de marketing?Según Carlus Cardona, periodista de la agencia de comunicación y marketing, e-deon.net, de entrada, "las estadísticas recogidas a lo largo de numerosos estudios muestran como..
Puntonews.com lanza su nuevo servicio de localización y descarga de cortes de radio o televisión
Hasta ahora era complicado y costoso monitorizar las noticias emitidas en las principales cadenas de radio y Televisión. Era necesario contratar seguimientos especializados, realizados por profesionales que dedicaban horas a vigilar los contenidos emitidos. A partir de ahora todo es más ..
La agencia de marketing e-deon cerrará un año récord y prevé un 2018 de gran crecimiento
Con más de mil proyectos entregados y una cartera de casi medio centenar de clientes fidelizados, la agencia de Barcelona de marketing, e-deon.net, cerrará un año de cifras récord. La apuesta por los contenidos y el servicio de calidad que procuran mantener a rajatabla les ha permitido..
Mr. Soluciones Pymes da las claves del marketing de recomendación
El marketing de recomendación consiste en el conjunto de técnicas o acciones que se pueden llevar a cabo para lograr que las personas que ya han adquirido un producto o servicio, recomienden a la empresa donde lo adquirieron.Se trata de una estrategia en auge, ya que reporta múltiples b..
La Agencia de Marketing Sr.Potato crea #BeroniaFoodie, la app que pone a prueba los conocimientos de cocina
La agencia de Marketing Digital Sr. Potato ha lanzado una aplicación con la que se podrá descubrir hasta qué punto alguien es un experto entre fogones: #BeroniaFoodie.La app se lanzó el pasado 1 de marzo y está disponible para todo aquel que quiera participar hasta el próximo 29 de m..
Linicom, empresa líder en publicidad programática, se une a la Mobile Marketing Association (MMA)
“En Linicom nos esforzamos en dar a conocer una nueva solución eficaz para crear nueva audiencia a los anunciantes. Todo ello apoyado en nuestra tecnología y estrategias de targeting, que complementan estrategias de re-targeting y prospecting. Y estamos encantados de impulsar esta inno..
N26 lanza la campaña #NoBullshit para dar a conocer su nueva forma de hacer banca
Muchos españoles quieren un banco sin fronteras en el que las comisiones desaparecen y donde la experiencia de usuario sea perfecta, esté donde esté. Un banco que actúe y hable con humanidad. Sin embargo, cuando entran a valorar la confianza que tienen en su entidad bancaria actual, no..
Conocer las emociones de los clientes para incrementar las ventas
HappyOrNot es la empresa líder mundial de encuestas en caliente (también llamadas encuestas emocionales) que tiene como principal distribuidor en España y Andorra a HARI CG, una consultoría que ofrece a sus clientes la tecnología necesaria para integrar la experiencia de los usuarios ..
TALENTic vuelve el 4 de octubre para conectar empresas y jóvenes talentos digitales
Etopía Centro de Arte y Tecnología, acoge el próximo jueves 4 de octubre la IV edición de TALENTic, un evento ideado para conectar jóvenes talentos digitales con empresas líderes en su sector. Toda una oportunidad de empleo porque NETT Formación, organizadora del evento, y las empre..
En 2018 sigue aumentando la demanda de Coaching empresarial, según Lortu Coach
En 2018 han aumentado en España un 30% este tipo de técnicas en las empresas, según la Federación Internacional de Coaching (ICF), situándose España como líder en Europa de coaching empresarial. En este sentido, destaca que el coaching ya no se enfoca exclusivamente en formación p..
SunMedia se une a la Asociación Española de Anunciantes
SunMedia, la empresa española líder en publicidad en vídeo y mobile perteneciente al grupo Fibonad, se ha unido recientemente a la Asociación Española de Anunciantes (aea) para formar parte de ella como socio colaborador. El objetivo es poder participar en las acciones y eventos que l..
El secreto del éxito de los SMS en el Black Friday: 0 spam y un 80% más de apertura que el email
Aunque a los millennials les pueda resultar extraño, los SMS aun existen, se envían y funcionan. Hace un par de décadas, cuando los móviles empezaban a estar al alcance de las manos, la función principal de los SMS era la de proporcionar una comunicación rápida y privada entre usu..
Qué es el copywriting según la agencia 8pecados
Ante todo, el copywriting es una técnica de comunicación que se basa en la persuasión mediante textos en páginas web con el fin de lograr que un cliente objetivo realice una acción determinada. El copywriting no sólo se basa en la creación de contenidos, sino que además el ejercici..
SunMedia amplía su presencia en LATAM con nuevas oficinas en Argentina y Colombia
SunMedia, empresa española líder en publicidad en vídeo y mobile perteneciente al grupo Fibonad, ha ampliado su presencia en el mercado latinoamericano con la apertura de dos nuevas ofici..
Aumenta el número de reclamaciones por atropello, según Grupo Reclama
Incrementan los casos de personas que reclaman judicialmente, en caso de sufrir un atropello. Empresas del sector apuntan a una mayor sensibilización y concienciación sobre sus derechos po..
¿Qué quieres sentir? La nueva campaña de Cervezas Alhambra
“¿Qué quieres sentir?”, en torno a esta frase gira el mensaje de la nueva campaña de Cervezas Alhambra, que -a través del recurso de una capa de pintura blanca que cubre y hace desap..
Rodrigo Godoy Sánchez, nuevo Media Trader de Tradelab en España
El equipo de Tradelab en España continúa creciendo tras la incorporación de Rodrigo Godoy Sánchez, que ha sido nombrado recientemente nuevo Media Trader de la empresa para el mercado es..
WAM fue la segunda agencia independiente que más negocio generó en 2018
A lo largo del ejercicio pasado, WAM captó 30 nuevos proyectos cuyo principal objetivo era la transformación digital de sus clientes. Entre ellos, destacaron los trabajos de Consultoría d..
2btube anuncia nuevas producciones premium: una miniserie para Youtube Originals y un largometraje
Lunes, 14 de octubre de 2019 – 2btube, grupo de medios español con oficinas en España, México, Estados Unidos, Colombia y Ecuador, ha anunciado en MIPCOM una extensa lista de nuevos pro..
Spotahome manda a sus inquilinos a casa por Navidad
La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, Spotahome, ha puesto en marcha su campaña navideña en la que, a través de un sorteo en..
WhatsApp no descarta introducir publicidad en la app siguiendo los pasos de Facebook e Instagram
El pasado 30 de enero EUDE Digital recibió a más de 200 personas con motivo de la celebración de la 3ª edición del Digital Trend Month, celebrado en sus aulas. En esta ocasión, se cont..
Las Redes Sociales, claves en la estrategia de las Escuelas de Negocios en 2020
IE Business School vuelve a ser el centro que más seguidores obtiene con la suma de todas sus redes sociales.Instagram es la red que más ha crecido porcentualmente en el último año, tant..
Formarse este verano será clave para reinventarse y afrontar la crisis que vendrá, según The Valley
La época de confinamiento se ha presentado para muchos como el momento ideal para realizar actividades para las que antes no se tenía tiempo, como, por ejemplo, meditar, leer más o hacer ..
Lanalden, premiada con dos galardones en los Platinum CC Awards 2020, es de nuevo el Mejor Contact Center
Lanalden es, por segundo año consecutivo, en 2020 el Mejor Contact Center según la plataforma Contact Center Hub al recibir, por segundo año consecutivo, el Premio Platinum. Los Platinum ..
Parámetros imprescindibles en SEO según el consultor Víctor López
Muchas personas creen que mejorarán el SEO de su página web simplemente publicando artículos en el blog cada cierto tiempo, pero no basta con ello, de hecho los buscadores como Google usa..
Datasocial, una de las dos empresas reconocidas por Hubspot como Diamond Partner
Datasocial se convierte en partner Diamond de Hubspot, lo que la bautiza como una de las dos empresas Diamond para España. Gracias al trabajo duro, la determinación, la constancia y el gra..
EUDE Digital y ONiAd firman un Convenio de Colaboración
Madrid, 17 de septiembre de 2020- Las entidades fueron representadas por Miguel Hermida, director general de EUDE y por Javier Martínez CEO de ONiAd. Durante la firma también estuvieron pr..
Natural Optics Group mejora la experiencia de compra con su asistente de venta virtual "Natural Assistant"
La experiencia del cliente en el punto de venta es uno de los elementos más importantes y complejos de mejorar en un negocio de óptica. Cuando se habla de experiencia de cliente, se hace r..
2020, un año marcado por la pandemia reflejado en el uso de emojis, según Verse
El uso de emojis como idioma universal continúa afianzándose año tras año. 2020 no ha sido una excepción y la influencia de la pandemia ha impactado directamente en su consolidación. D..
AndorraQshop estrena nueva web y pasa a llamarse Quars Andorra para una mejor experiencia del usuario
El servicio de andorraQshop alcanza un nivel superior gracias al estreno de su nueva página web, con la que pretenden ofrecer una experiencia más adaptada al usuario y una compra más ági..
ActioGlobal incorpora a Anabel Obeso como General Manager para acelerar su expansión
Con la llegada de Anabel Obeso, ActioGlobal acelera su proceso de crecimiento acompañando a organizaciones líderes en sus sectores como Danone, Unilever, Grifols, Adevinta (Infojobs, Fotoc..
Tendencias en marketing de bases de datos 2021: 'el mercado va a dejar el volumen para ir a contacto'
¿Cuáles serán las tendencias en el sector del marketing de bases de datos en 2021? La compañía española Kapta ListBroking lleva 14 años desarrollando consultoría de marketing estrat..
EVVO ficha al ex-director de marketing y desarrollo de negocio de medios de comunicación del grupo HENNEO
EVVO desveló que su nuevo director de marketing y comunicación será Álvaro Fernández-Villa de 42 años. Este joven ejecutivo experto en procesos de transformación digital ha ocupado la..
Los Webinars como eje de comunicación de las escuelas de negocio en la pandemia, según Portal MBA
PortalMBA.es, el ranking de másters MBA de España, patrocina un año más el estudio sobre la presencia en redes sociales de las Escuelas de Negocio con sede en España y que elabora la ag..
Babalua consolida su crecimiento en un 55% durante el primer trimestre del año con respecto a 2020
A pesar de haber sido un año marcado por la pandemia, Babalua (www.babalua.es) la agencia de comunicación 360 ha experimentado un crecimiento del 55% durante este primer trimestre, refleja..
Watch&Act, la mejor valorada por los clientes como partner de implantación de Cornerstone en Europa
La consultora española Watch&Act, especializada en procesos de transformación y partner de referencia de Cornerstone en España para la implantación de su solución de gestión de..
Digital Booster School: Más de 100 alumnos matriculados en su primer día
Ayer martes 27 de abril se inició el proceso de inscripción para la certificación como Digital Booster, una formación online impartida por la Digital Booster School para profesionales de..
5 claves para potenciar el valor de marca y conseguir la lealtad de los clientes, según Nuvix Consulting
De entre todos los factores que tienen un valor para las empresas, puede que la marca sea el elemento intangible más importante de su negocio. Y es que la marca hace referencia a todo aquel..