Notas y comunicados sobre montessori

Método Montessori como alternativa pedagógica

El Maestro en Montessori se denomina Guía. Los Guías dan a los alumnos las herramientas necesarias para investigar lo que les interese. Es una pedagogía enfocada en el niño y responde a los aspectos afectivos y emocionales del aprendizaje.María Montessori descubrió que los niños des..

ComunicaeMétodo Montessori como alternativa pedagógica

La gamificación se convierte en una de las herramientas didácticas más efectivas para la enseñanza creativa

Durante los últimos años se está asistiendo a una incorporación de técnicas de enseñanza que difieren, en el fondo y en la forma, de las tradicionalmente empleadas. Si bien en la enseñanza tradicional el alumno actúa como un mero espectador cuya principal tarea no es otra que la de..

ComunicaeLa gamificación se convierte en una de las herramientas didácticas más efectivas para la enseñanza creativa

Los hombres y mujeres del mañana en manos de sus educadores

La educación infantil es el pilar básico y fundamental sobre el que se sustenta el futuro de los más pequeños, es importante que se desarrolle de forma apropiada para que las nuevas generaciones estén capacitadas en un futuro a resolver cualquier problema de forma lógica y razonada. ..

ComunicaeLos hombres y mujeres del mañana en manos de sus educadores

El Método Montessori aplicado a los juguetes para niños

La metodología Montessori es mucho más que una filosofía o metodología para educar y enseñar a los niños. En contraste con el ajetreo y el estrés del día a día de gran parte de la sociedad, el enfoque Montessori para educar a ..

Comprar hecho a ManoEl Método Montessori aplicado a los juguetes para niños

Red Educa apuesta por la Innovación Educativa

En un mundo totalmente globalizado como el actual, es muy necesario formarse y renovarse continuamente. Las nuevas tecnologías se encuentran muy integradas en el día a día, y desde la primera infancia, los niños y niñas ya son capaces de manejar con soltura una tablet o un teléfono m..

ComunicaeRed Educa apuesta por la Innovación Educativa

Clínica Den celebra Halloween con los más pequeños para promover la odontopediatría

Se acerca Halloween, lo que normalmente se traduce en mucha diversión para los hijos, pero bastante trabajo para los padres… A la mayoría de los niños y niñas les gusta disfrazarse, pero organizar una fiesta de disfraces requiere mucho tiempo y dedicación. Por ello, cada año Clíni..

ComunicaeClínica Den celebra Halloween con los más pequeños para promover la odontopediatría

Mapanda da algunos consejos sobre qué regalos hay que hacer a un niño según su edad

Los juguetes de madera permiten al niño aprender conceptos como las formas, el peso, los colores e incluso el ritmo. Los sonajeros y mordedores de tela ayudan al bebé a desarrollar sus habilidades motoras, lingüísticas, cognitivas y sociales. Para los niños, los peluches tienen perso..

ComunicaeMapanda da algunos consejos sobre qué regalos hay que hacer a un niño según su edad

Llega el I Congreso Internacional online Montessori de la mano de Miriam Escacena

La mayoría de los padres asienten cuando se les dice que la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo es una buena educación, entendida esta como valores y conceptos básicos para conducirse por la vida. Educar no es una tarea nada sencilla y la parte más complicada empieza en la f..

ComunicaeLlega el I Congreso Internacional online Montessori de la mano de Miriam Escacena

Babysigning: la revolucionaria técnica para comunicarse con un bebé antes de que pueda hablar

Cada vez son más familias las que disfrutan de esta técnica de comunicación sencilla y eficaz. Con tan solo nueve meses, un bebé puede llegar a comunicar alrededor de 75 conceptos diferentes con sus manitas, ¿cuántas palabras es capaz de pronunciar un a esa edad? Miriam Escacena, Gu..

ComunicaeBabysigning: la revolucionaria técnica para comunicarse con un bebé antes de que pueda hablar

El director del Instituto Montessori Canela explica las claves de la pedagogía del futuro

Marco Zagal es un chileno afincado en España (Barcelona), padre de 4 hijos, y un entusiasta de la pedagogía, concretamente de la Montessori. Es el fundador y CEO del prestigioso Instituto Montessori Canela Internacional, donde, entre otras cosas, se imparte formación del profesorado y p..

ComunicaeEl director del Instituto Montessori Canela explica las claves de la pedagogía del futuro

El Instituto Internacional Montessori Canela explica las 3 bases de su educación

Madrid, 31 de Julio 2019. El Instituto Montessori Canela Internacional es una institución cuyo fin principal es garantizar la correcta formación del profesorado y profesionales de la educación vinculados tanto formal como no formal y acompañamiento a familias. Forman parte de la Organi..

ComunicaeEl Instituto Internacional Montessori Canela explica las 3 bases de su educación

Pedagogía Montessori, más de 100 años educando a niños felices

Montessori es una pedagogía universal que se ha extendido con gran éxito por muchos países y culturas del mundo, independientemente de cuestiones políticas o religiosas, educando a millones de niños con una fuerte autoestima y con unas ganas inmensas por aprender. "¿No es esto lo que..

ComunicaePedagogía Montessori, más de 100 años educando a niños felices

Nace Recursos para Clase, una plataforma hecha por docentes para docentes

La plataforma Recursos para Clase ya lo tiene todo a punto para el comienzo del curso. Se trata de un nuevo proyecto que, en formato de librería colaborativa, permite conectar a los docentes y fomentar las sinergias entre ellos.Desde ya hace tiempo los profesores se han sumergido en Inter..

ComunicaeNace Recursos para Clase, una plataforma hecha por docentes para docentes

El Instituto Internacional Montessori Canela repasa las ventajas de su pedagogía

Betzabé Lillo Orellana, co-directora del Instituto Montessori Internacional de Barcelona, recuerda que "conocer su vida nos lleva a descubrir cómo esta extraordinaria antropóloga, médico, pedagoga, investigadora y académica desarrolló unos principios y unas prácticas educativas en l..

ComunicaeEl Instituto Internacional Montessori Canela repasa las ventajas de su pedagogía

Crianza Montessori

Montessori en casa: cómo criar a un niño educado En un aula Montessori, la cortesía es el corazón de cada clase, y la base de esta filosofía, algo que pue..

Mama MontessoriCrianza Montessori

Dormitorio Montessori

Camas, libros, muebles y juegos aptos para niños son el mejor estímulo para crecer: consejos para crear un dormitorio Montessori Un poco de historia Maria Montessori fue una ..

Juguetes MontessoriDormitorio Montessori
posicionamiento en buscadores