Cuáles son las ventajas de comprar cesped artificial

Cuáles son las ventajas de comprar cesped artificial

Cuáles son las ventajas de comprar cesped artificial

Diseño

Existen diferentes tipos de césped artificial, según el uso que vayamos a darle, nuestras preferencias estéticas, así como el mantenimiento que necesite. Entre ellos, destacan los tipos decorativo y funcional, cada uno de ellos con unas características específicas, indicados para distintos lugares y usos.



Césped artificial decorativo



Hablamos del césped artificial indicado para áticos, zonas residenciales, terrazas, terrenos naturales, jardines y complejos recreativos o deportivos. Entre sus características destacan:







  • Alto del pelo: Este tipo de césped puede alcanzar desde los 20 hasta los 40 mm.







  • Color: Podemos encontrar modelos bicolor e incluso de tres colores de césped.







  • Drenaje: En su mayoría, el césped de estilo decorativo alcanza una capacidad de drenaje de 60 litros por minuto y metro cuadrado.







  • Ventajas: Destaca por su aspecto de césped recién cortado, su elevada densidad y suavidad, el excelente comportamiento ante la pisada, hasta alcanzar la sensación de estar ante un césped natural, por su confort y frescor.







Césped artificial funcional



Se trata del césped artificial indicado para instalar en áticos, terrazas y balcones, así como para darle un uso comercial de poco tránsito como en stands y ferias.



Entre sus características destacan:







  • Altura del pelo: Dependiendo del modelo, podemos distinguir distintas alturas del pelo de este césped artificial: desde 5 hasta 9 mm.







  • Color: Suele ser monocolor.







  • Drenaje: Dentro de este modelo, podemos distinguir entre los que disponen de drenaje y los que no. Los que sí cuentan con el disponen de una capacidad de unos 30 litros por minuto al metro cuadrado, aproximadamente los litros recogidos en un día de invierno o primavera.







  • Ventajas: Es el modelo más económico, apto para todos los bolsillos.







Otras características a tener en cuenta al comprar césped artificial en Málaga



Cuando nos dirigimos a un establecimiento para comprar césped artificial, posiblemente escuchemos a los expertos hablar sobre diferentes propiedades, pero, ¿qué debemos saber antes de comprar un modelo determinado? En este artículo os mencionamos algunas características del césped artificial para que esté informado antes de comprar.



DTEX



Es otra de las peculiaridades del césped artificial que no es más que un indicador de la densidad de la fibra de éste. Tradicionalmente, se define como lo que pesa en gramos 10.000 metros de fibra.



Por otro lado, también es empleada como medida de resistencia, ya que cuantos más DTEX tenga una hoja de césped más resistente será.



Altura del césped



La altura del césped se mide desde la base hasta la punta de la hoja. Esta característica dependerá fundamentalmente del uso que vayamos a darle al producto.







  • Jardines: 30 – 55 mm/hoja







  • Campo de tenis/pádel: 12-15 mm/hoja







  • Campo de futbol: 50-60 milímetros/cada hoja







  • Paisajismo: 25-40 mm/hoja







  • Terrazas: 20-40 mm/hoja







Cuando el césped se utiliza para alfombras o moquetas lo ideal es que cada hoja mida menos de 25 mm.



Esperamos que os haya gustado este artículo sobre las características y tipos de céspedes artificiales. Ahora que ya conoce sus características y propiedades, fíjese bien antes de comprar césped artificial en Málaga. No obstante, si tiene alguna duda, siempre puede visitar la página web de Parquet Coema para ver todas sus novedades. En el caso de tener alguna duda, contacte con ellos sin problema.

manuvisionCuáles son las ventajas de comprar cesped artificial
posicionamiento en buscadores