Una de las profesiones más sacrificadas que existen es la de transportista, ya que conlleva un gran peso de responsabilidad puesto que trasladan mercancías valiosas de un lado a otro, sumado a la presión de realizar a tiempo una entrega que conlleva muchas veces pocas horas de sueño detrás.
Pero una variante que no hay que dejar pasar por alto es el riesgo que tienen al estar todo el día en la carretera, y muchas de ellas no en buen estado precisamente. Para ello hemos elaborado las cuatro provincias con más kilómetros de peligrosidad en su red de carreteras:
- Provincia de Badajoz: sus 820 kilómetros denominados como tramos peligrosos, le han valido para obtener el primer puesto en peligrosidad de toda España.
- Provincia de Toledo: 519 kilómetros.
- Provincia de Ciudad Real: 516 kilómetros.
- Provincia de Soria: 453 kilómetros
Después de haber elaborado esta lista, también incluimos los tramos más peligrosos de toda España, teniendo en cuenta número de accidentes y mortalidad de los mismos.
- Badajoz, desde el kilómetro 33,4 hasta el 45,9, en la carretera nacional N-435.
- Lugo, en la carretera N-120, prácticamente durante todo su trayecto está considerado como uno de los puntos negros de la red de carreteras nacional
Una de las formas de poder evitar estas vías o al menos ser avisados del mal estado o baja visibilidad de estas carreteras es a través de un software transporte especializado para carreteras, que hagan el trabajo más sencillo a los transportistas.
Si desea más información acerca reducir riesgos a la hora de ponerte sobre el asfalto, pinche aquí.