A lo largo de los años han surgido varias estafas de cerrajería que involucran a los servicios de cierre de emergencia. A menudo inundando los motores de búsqueda de Internet con listados locales fraudulentos, estos cerrajeros falsos a menudo no llevan la licencia o credenciales requeridas.
La estafa de cerrajería de emergencia a menudo involucra a un cerrajero que insiste en que la cerradura de seguridad de una casa necesita ser perforada, en lugar de pasar el tiempo para abrir la cerradura sin dañarla. Los cerrajeros fraudulentos también inflarán la factura final e insistirán en que el cliente pague en efectivo.
Siga estos siete consejos de Mon Clau para evitar una estafa de cerrajería:
Tenga cuidado con las compañías cerrajeras que contestan llamadas con frases genéricas como "servicios de cerrajería", en lugar de un nombre específico. Si un cerrajero no puede o no puede proporcionar el nombre legal del negocio, busque otro cerrajero.
Cuando llegue el cerrajero, pida identificación, incluyendo una licencia de cerrajero cuando corresponda.
Obtenga un presupuesto antes de comenzar cualquier trabajo, incluyendo servicio de emergencia.
Pregunte sobre los cargos extras por cosas como horas de emergencia, kilometraje o llamadas de servicio mínimo antes de que usted acepte que el trabajo sea realizado.