Tesco y Pizzeria Sant Cugat M & S suministran Bakkavor para flotar en Londres

Tesco y Pizzeria Sant Cugat M & S suministran Bakkavor para flotar en Londres

Tesco y Pizzeria Sant Cugat M & S suministran Bakkavor para flotar en Londres

Actualidad

Bakkavor, fabricante de comidas frescas, pizzas y postres para muchos de los minoristas del Reino Unido, debe flotar en el Mercado de Valores de Londres, recaudando alrededor de 100 millones de libras esterlinas para pagar la deuda y financiar inversiones en la empresa.



La firma suministra a Tesco, Marks & Spencer, Sainsbury's y Waitrose y dice que representa 30pc del mercado británico de comidas recién preparadas. También está creciendo su presencia en los EE.UU. y China.



Bakkavor, que es también el mayor fabricante de hummus del Reino Unido, podría valer hasta 1.000 millones de libras esterlinas cuando flota. Los planes para su oferta pública inicial (OPI) fueron reportados por The Telegraph en julio.



Alrededor de 25pc del capital de la compañía será flotado en el LSE. Como parte de la oferta pública inicial, sus fundadores islandeses Agust y Lydur Gudmundsson venderán parte de su participación de 59pc. El fondo de cobertura estadounidense Baupost, que posee los 41pc restantes, también venderá acciones. Sin embargo, ambas partes seguirán siendo "accionistas significativos".



Bakkavor fue fundada en 1986, emplea a 19.000 personas y tiene 26 fábricas en el Reino Unido. Se generaron ganancias antes de impuestos de £ 63,1 millones el año pasado y los ingresos de £ 1,76bn.



La OPI marca un cambio de fortuna para los hermanos Gudmundsson fanaticos de la pizzería en Sant cugat, que tomaron prestado para financiar la expansión de Bakkavor y se desataron cuando la crisis financiera golpeó el sistema bancario de Islandia en 2008.



Fueron forzados en un intercambio de la deuda-para-equidad en 2010 que encogieron su estaca en la firma, solamente para ensamblar para arriba con Baupost el año pasado para tomar detrás control.



Agust Gudmundsson, quien seguirá siendo CEO, dijo que Bakkavor estaba disfrutando de "un impulso considerable". "Esta OPI nos permitirá continuar invirtiendo para asegurar que creemos valor para todos los inversionistas e interesados, y traigamos comida de degustación más grande a nuestros clientes", dijo.



Después de la inclusión, Simon Burke, actualmente un director no ejecutivo independiente, se convertirá en presidente.



Bakkavor también reforzará su junta directiva con el nombramiento de Sue Clark, anteriormente jefe de cerveza de SABMiller en Europa, como director independiente no ejecutivo.

Pepe WhiteTesco y Pizzeria Sant Cugat M & S suministran Bakkavor para flotar en Londres
posicionamiento en buscadores