¿Qué es Google Adwords?
Hoy en día, una de las mejores formas para publicitarse y darse a conocer entre nuestros principales clientes potenciales en la web es el uso de Google Adwords, una herramienta de Google utilizada para ofrecer publicidad patrocinada a los anunciantes.
Adwords se trata de la principal fuente de ingresos de Google, y constituye una forma de pago a cambio de publicidad para el cliente.
A día de hoy esta herramienta o servicio cuenta con una gran cantidad de clientes por todo el mundo, por lo que para hacerte un hueco entre tus principales competidores en la web, Adwords es una de las principales alternativas a elegir.
¿Cómo funciona?
Los anuncios de Google Adwords aparecen de forma simultánea a los resultados de búsqueda cuando alguien busca utilizando alguna de las palabras clave de un anunciante, pueden aparecer en la zona superior o al final de la pagina de resultados. En las páginas webs podemos encontrar estos anuncios en forma de imágenes, videos, banners dinámicos, etc. En este caso, Google comparte parte de los ingresos con las propietarios de las webs.
El funcionamiento de esta herramienta es sencillo, los anunciantes pagan por cada clic que el usuario haga en su anuncio, se trata de un modelo de negocio llamado "coste por click". De esta manera Adwords constituye un ancho de facturación muy elevado para Google.
De esta manera, al igual que Google obtiene sus beneficios, los anunciantes convierten el coste invertido en la herramienta en un aumento del tráfico en su web y por lo tanto una posibilidad de obtener más clientes, y en consecuencia mayores ingresos.
Crear nuestra campaña
Para comenzar e introducirse el Google Adwords es importante contar con un equipo especializado que gestione nuestra cuenta y realice la creación y seguimiento de nuestra campaña, sacando de esta manera el mayor rendimiento posible al dinero que inviertas. Las campañas se tratan del conjunto de anuncios, palabras clave y ofertas que especifican la organización de la cuenta de Adwords, es uno de los factores más importantes, ya que una buena configuración de la campaña puede ser clave para el crecimiento del negocio online.
Como invertir en Adwords
El pago que realiza un anunciante por clic depende de la oferta y la demanda así como de otros factores que indican la relevancia y calidad del anuncio.
El posicionamiento en Google Adwords funciona en base a un sistema de subastas, un anunciante realiza su puja y marca su participación en la subasta. De esta manera a mayor inversión, mejor posicionamiento, aunque dicho posicionamiento también depende en gran medida de la calidad del anuncio.
En definitiva, el ranking de anuncios en Adwords depende de la puja del anunciante, de la calidad del anuncio, y en caso de empate entre dos anunciantes que compiten por la misma palabra clave se tiene en cuenta el impacto de las extensiones y otros formatos del anuncio.
Beneficios
Con Adwords tenemos la posibilidad de realizar una buena orientación de nuestra campaña para mostrar nuestros anuncios a la gente que realmente está interesada en tus productos o servicios.
Por otra parte resulta bastante económico, ya que realizamos una inversión a cambio de ganar clientes potenciales que pueden darnos beneficios mucho mayores. Además solo pagaras por los clics recibidos, lo que viene siendo igual que pagar por los clientes realmente interesados en tus servicios.
Por último, mediante Adwords podemos llevar a cabo un seguimiento estadístico y un control de nuestros anuncios, y de esta manera, podemos ir optimizando nuestras campañas para obtener una inversión-beneficio cada vez mayor.