Las mejores películas para aprender inglés a todos los niveles

Las mejores películas para aprender inglés a todos los niveles

Las mejores películas para aprender inglés a todos los niveles

Idiomas

 



¿Quieres que te aconsejemos cuáles son las mejores películas para aprender inglés a todos los niveles?



Seguro que si estás estudiando el idioma y quieres convertirte en bilingüe estarás harto de los mismos métodos que en muchas ocasiones, poco a nada nuevo te ofrecen. Así, nuestra recomendación es que vayas combinando recursos, entre ellos por supuesto el disfrutar de una buena película en versión original o ver series para aprender inglés.



Cómo ver películas para aprender inglés



Te damos algunos consejillos para que tengas en cuenta en el momento de sentarte a ver tu peli.





  •          La película: Empieza eligiendo algún título que hayas visto para que puedas seguir el argumento.


  •          Subtítulos: No pongas los subtítulos en castellano; error, error total. Los subtítulos, como el audio, en inglés.


  •          A tu ritmo: Se trata de contar con un recurso para aprender inglés que te apetezca, no una obligación o un aburrimiento. Si no ves una película entera, no pasa nada; ¡mañana la terminas!


  •          Haz deberes: Sí, no sólo tienes que sentarte; tienes que apuntar las palabras que no hayas entendido y buscarlas en el diccionario. En un principio será algo cansado pero el aprendizaje está garantizado. Haz revisión de este contenido de vez en cuando para cerciorarte de que lo recuerdas.


  •          Practica: Estás solo en casa y nadie te ve; es el momento ideal para pronunciar repitiendo algunas frases que se digan.




Películas para aprender inglés fácil



 



Si acabas de ponerte con el idioma, no te pierdas:





  •          Harry Potter




El ser tan conocida permite que, aunque no entiendas todas las palabras, las puedas ir sacando por contexto y argumento. Además, la pronunciación es sencilla e inteligible.





  •          Indiana Jones




Los diálogos son bastante cortos, las preguntas son muy simples y las respuestas, directas; más fácil imposible.



 





  •          E.T.




Está cargada de preguntas y respuestas simples que se explican lentamente pues el propio entendimiento del extraterrestre así lo demanda.



Películas para aprender inglés intermedio



Conforme vayas avanzando en el aprendizaje del inglés, puede ver:





  •          Notting Hill




Te permite comparar las diferencias que existen entre el acento británico y el norteamericano y es esencial si te gustan las historias de amor.





  •          Grease




Todos los elementos de esta película la hacen adecuada para aprender inglés de nivel medio: trama, canciones, diálogos de todo tipo…





  •          Casablanca




Este clásico tiene diálogos pausados pero hay muchos conceptos y frases que no son precisamente para principiantes por lo que la recomendamos sólo si ya tienes una buena base de inglés.



Películas para aprender inglés avanzado



Sólo si tienes ya un nivel considerable de inglés podrás aprender con:





  •          El discurso del rey




Se trata de una película en la que enseñan a pronunciar correctamente a su protagonista por lo que no puede ser una película más adecuada para aprender inglés avanzado.





  •          My Fair Lady




My Fair Lady; o una de cal y otra de arena. Tiene diálogos increíblemente sencillos de seguir, pero también trabalenguas sólo aptos para los oídos más afilados.



También vas a disfrutar de trucos para mejorar la pronunciación, aprenderás varios acentos y mucho vocabulario con las canciones.





  •          Billy Elliot




Además de un acento marcadísimo del norte de Inglaterra, Billy Elliot es un título que tiene incontables frases hechas y expresiones.

TopArtículosLas mejores películas para aprender inglés a todos los niveles
posicionamiento en buscadores