Se espera un aumento de la ocupación durante el puente de diciembre

Se espera un aumento de la ocupación durante el puente de diciembre

Se espera un aumento de la ocupación durante el puente de diciembre

Tecnología

La encuesta de ocupación del turismo llevada a cabo por Turespaña estima que se alcanzará el 60%,, lo que representa con ello un auemnto del 19% en comparación con los registros del año pasado. Además, dicha ocupación supera en 14% con la ocupación final del año pasado. Otro factor a tener en cuenta es el tipo de establecimiento que prefieren los clientes.



En cuanto a hoteles, la ocupación puede llegar hasta el 66% de la ocupación teniendo en cuenta la importancia que adquiere la venta directa hoteles. Otro aspecto importante son los alojamientos de esquí, con una ocupación del 51% y se estima una ocupación final del 65%. Por último, debemos destacar las casas rurales cuyas reservas pueden llegar a situarse en un 52% y una previsión final de un 57% en la ocupación.



A nivel de comunidades, el buen tiempo y el fantástico clima hace que Canarias se situe en cabeza de nivel de previsión de ocupación con un 87% en los hoteles. Seguido del País Vasco con un 80% de ocupación. En tercer lugar, nos encontramos La Rioja y la Comunidad de Madrid con una estimación de ocupación hotelera del 77% y Andalucía con un 73%.



A nivel general, las ciudades presentan mejoras en el nivel de ocupación, siendo Granada y Bilbao las que encabezan la lista con una previsión de ocupación del 80%. Por otra parte, todas las comunidades presentan mejoras en las previsiones realizadas para dichas fechas en comparación con el año pasado, excepto Cataluña con una previsión del 55%. Existen empresas que ofrecen tecnología hotelera para mejorar la ocupación: http://www.paratytech.com/

Paraty TechSe espera un aumento de la ocupación durante el puente de diciembre
posicionamiento en buscadores