Antes de entrar en más detalles sobre los conocimientos adicionales sobre el reenvío de mercancías y cómo seleccionar un agente de carga, repasemos algunos términos de la industria:
FMC - Federal Maritime Commission (FMC) está a cargo de gobernar los operadores de los buques y los operadores que no son buques, como NVOCC's y Freight Forwarders.
Freight Forwarder - agente de carga, forwarder o reenviador es una persona o empresa que organiza envíos de personas o empresas para obtener mercancías del fabricante o productor a un mercado, cliente o punto final de distribución.
OTI - Ocean Transportation Intermediary (OTI) tiene licencia del FMC para ser un agente de carga oceánica, un operador común que no opera buques (NVOCC) o un transportista marítimo y NVOCC.
NVOCC - Operador común que no opera buques (NVOCC) es un consolidador o promotor de carga que no posee ningún buque, pero funciona como un "transportista" emitiendo sus propios conocimientos de embarque o cartas de porte aéreo y asumiendo la responsabilidad de los envíos. Similar a un agente de carga, pero generalmente tienen mejores tarifas de flete marítimo y pueden emitir conocimientos de embarque.
* Tenga en cuenta que la diferencia entre un agente de carga y NVOCC es que un agente de carga actúa como agente de un principal (por lo general un remitente o consignatario) y el NVOCC es una empresa de transporte (transportista) que es físicamente responsable del transporte de bienes y actos como su propio principal.
IAC - Transportador aéreo indirecto (IAC) se refiere a cualquier persona o entidad dentro de los Estados Unidos que no posea un certificado de operación de la FAA, que transporta carga perteneciente a cualquier otra persona o entidad. Un IAC se compromete a participar indirectamente en el transporte aéreo de la propiedad y utiliza todos o parte de dicho transporte los servicios de una compañía aérea de pasajeros. Cada compañía aérea indirecta debe adoptar y llevar a cabo un programa de seguridad que cumpla con los requisitos de la TSA. Un IAC es esencialmente un agente de carga que también maneja carga aérea.
IATA / CNS - Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) / Servicios de Red de Carga (CNS), IATA es la asociación comercial de la industria de las aerolíneas que también establece directrices para la carga aérea. CNS es el brazo estadounidense de IATA que regula los IAC de EE. UU.
Independent Freight Forwarder: un agente de carga independiente es uno que no forma parte de los Global 25 Freight Forwarders. No tienen una oficina en cada país importante y utilizan diferentes agentes o empresas de transporte en todo el mundo para diversos servicios, dependiendo de cuáles sean los requisitos de sus clientes.
El término agente de carga también se usa en exceso y es un término muy general que se aplica a una larga lista de proveedores de servicios. Es posible que necesite una compañía que tenga estas licencias y / o servicios:
un NVOCC con licencia FMC para Ocean Freight, IATA o CNS con licencia IAC (transportista aéreo indirecto) o Air Freight, agente aduanal para despacho de aduana estadounidense, transportador intermodal para camiones nacionales, consolidador para movimientos ferroviarios nacionales en EE. UU., LTL nacional / FTL Trucker para transporte nacional en EE. UU., Almacenamiento (pick and pack, cumplimiento de pedidos, logística inversa, cross docking, desconsolidación de carga y descarga de contenedores, almacenamiento, etc.), CFS (estación de carga de contenedores), servicios documentales (servicios de legalización de documentos) o Notario público para notarizar documentos. Todos estos servicios se agrupan en "Freight Forwarder" y no todos los transitarios ofrecen todos estos servicios. Es posible que ni siquiera necesite todos estos servicios, pero puede necesitarlos en el futuro, por lo que es importante saber qué son estos servicios y qué pueden hacer por usted.
Determinar si son un "3PL" o "4PL" es menos importante que realmente comprender qué servicios ofrecen que satisfacen sus necesidades y qué licencias o certificados tienen de sus respectivos órganos de gobierno, como el FMC o el IATA. Cree una lista de verificación de los requisitos que tiene para que el reenviador de mercancías entienda sus necesidades. Mantenga un enfoque proactivo a sus envíos; no confíe en su agente de carga para todo, porque en última instancia usted es responsable si algo sucede con su envío, como un envío mal declarado o una clasificación HTS incorrecta.
NO permita que los fletes baratos o los bajos costos de logística para servicios tales como almacenamiento, flete marítimo, flete aéreo u otro servicio sean la única determinación para qué transportista usted elija. El reenvío de mercancías es un servicio al igual que elegir un proveedor de software, y debe tratarse como tal al solicitar y buscar un agente de carga como su socio. Muchos agentes de carga ofrecen tarifas especiales a los clientes con la esperanza de vincularlos y luego cobrar precios más altos por otros servicios o tarifas de destino, lo cual es increíblemente poco ético y requiere mucho tiempo para que las empresas lo resuelvan. Su agente de carga será su empresa de logística "subcontratada" y, por lo tanto, debe tener un conocimiento completo de las operaciones, los requisitos y los procesos de su empresa. La única forma en que pueden hacer eso correctamente es si les proporciona toda la información que necesitan para apoyar