Los Freelancers de hoy en día a menudo no tienen contacto en persona con los clientes. Gracias a la tecnología moderna, alguien puede contratar a un trabajador que vive en el otro lado del mundo y comunicarse con ellos por teléfono, correo electrónico o chat. Como resultado, los profesionales a menudo recurren al sitio web de un freelancer para obtener más información sobre la persona que están considerando contratar.
Para ti como Freelancer, tu sitio web tiene un propósito importante. Además de dar a los clientes potenciales la información que necesitan para tomar una decisión de contratación, puede transmitir bastante sobre tu personalidad. Después de navegar por tu sitio, un arrendatario debe saber más sobre tu creatividad, así como la forma en que aborda su proyecto. Ten esto en cuenta a medida que construye tu sitio web y asegúrate de que cada uno de los siguientes elementos muestre las mismas cosas que lo hacen único.
Contenido optimizado para SEO
El contenido de tu sitio proporciona algoritmos de búsqueda con la información que necesitan para clasificarlo en los resultados de búsqueda. Pero es importante no empacar tus páginas con demasiado texto. En su lugar, tienes que optimizar cada página para la colocación del motor de búsqueda mediante el uso de una cantidad razonable de texto, y agregar regularmente contenido a través del blog de tu sitio web. Esto te ayudará a trabajar en palabras clave cruciales a lo largo del tiempo, así como a mostrar aspectos de tu personalidad que no puedes exprimir en el contenido de tus otras páginas.
Información de contacto
Hasta el mejor sitio web es inútil si los clientes potenciales no tienen una forma de ponerse en contacto contigo. En lugar de ocultar esta información, haga que sea fácil de encontrar, ya sea que alguien esté visitando específicamente para encontrar tu dirección de correo electrónico o que haya revisado tus servicios y esté listo para comenzar. Comienza por incluir la información en la parte inferior de cada página, ya sea directamente o como un enlace a tu página Contáctenos. Tu landing page también debe tener un enlace prominente para contactar para aquellos que están listos para contratar tus servicios.
Servicios ofrecidos
Es probable que los visitantes busquen información sobre los servicios que ofreces. Debes tener este menú listo y asegurarte de que sea fácil de encontrar para evitar que los clientes abandonen tu sitio web con frustración. Muestra los resultados que tus servicios han brindado de forma continua al contar esa historia en tu blog. Asegúrate de revisar periódicamente tu lista de servicios a medida que tu negocio independiente crece para evitar que tu resumen de ofertas se vuelva obsoleto.
Rangos de precios
La forma de mostrar los precios en tu sitio puede ser una de las preguntas más difíciles que puede enfrentar un Freelancer. Muchos Freelancer eligen un enfoque más reservado a los precios, y prefieren dejar las cosas abiertas a la negociación una vez que se ha establecido la comunicación. Puede ser una ventaja sobre la competencia al publicar precios donde cualquier persona que visite pueda verlos. Si no te siente cómodo estableciendo un precio específico, ofrezca un rango para los diferentes tipos de servicios que ofrece y mencione que está abierto a la negociación. A medida que continúe aumentando tus tarifas a lo largo de los años, asegúrate de actualizar la información en tu sitio web para reflejar los cambios.
Imágenes
Los negocios basados en servicios de todo tipo pueden olvidar fácilmente la importancia de las imágenes, ya que no están vendiendo productos como lo haría un sitio ecommerce. Sin embargo, los visitantes del sitio web tienden a reaccionar más favorablemente a los sitios web con imágenes, por lo que es importante trabajar en ellos. Las imágenes también se pueden utilizar para incorporar más de tu personalidad en la mezcla. Invierte en imágenes de calidad profesional, especialmente para las páginas que obtendrán más tráfico. Asegúrate de que tu página Bio incluya una foto tuya, ya que muchos clientes querrán ver a la persona con la que trabajarán antes de tomar una decisión.
Links a redes sociales
Las redes sociales son una parte importante del marketing de un negocio hoy en día, y tu negocio Freelancer no es diferente. Idealmente, tus enlaces de redes sociales deben estar incluidos en la parte inferior de cada página, junto con tu información de contacto. Después de todo, el sitio es sobre ti. Por lo menos, asegúrate de que sea parte de tu página de contacto, así como de la sección donde menciona tus servicios y precios. Además de poder encontrarlo y seguirlo fácilmente, los clientes potenciales también pueden obtener más información acerca de ti a través de tus enlaces sociales para determinar más a fondo si es el más adecuado para sus necesidades.
Ya sea que intentes construir tu propio sitio web o contrate a un talentoso diseñador web en diseño web barato madrid, es importante conocer la información especializada que necesitará para obtener más clientes. Aquellos que planean contratar a un Freelancer quieren respuestas a preguntas específicas, por lo que es importante asegurarse de proporcionar la información que necesitan.
¿Qué has hecho para obtener mejores resultados de tu sitio web profesional? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Fuente: https://www.marcosescorche.com/todos-los-sitios-web-de-freelancers-necesitan-estos-6-elementos/