La torre Eiffel es considerada uno de los monumentos más emblemáticos de todo el mundo, para algunos significa un símbolo de inmortalidad de parís, convirtiéndose en uno de los más visitados a nivel mundial. Esta torre fue construida con la finalidad de hacer tributo al centenario del acontecimiento que le cambio la vida a Francia, la revolución.
Fue diseñada por Alexander Gustáve cuyo apellido es el mismo que le dio nombre a la torre, Eiffel. En principio se pretendía que la ubicación de la torre fuera en Barcelona, pero por motivos de costos, se le dijo que no, rechazando de esta forma al proyecto que el ingeniero había presentado. Posterior a este suceso, procedió a llevar el proyecto a la ciudad de país, quien aceptó pero con poco entusiasmo, colocando una fecha límite de su duración en la ciudad. La torre debía ser desmontada en el año 1900.
Al inicio, la gente de la ciudad, opinaban de la misma forma que los del ayuntamiento, ya que la veían como un gasto innecesario, que no tenía sentido, sin embargo el ejército francés noto su potencial y comenzaron a colocarse antenas de radio y equipo militar, por lo que se mantiene hasta ahora.
Su construcción inicia para el año 1887, y se inaugura para el final del mes de marzo de 1989. Durante este tiempo se les dio empleo a más de 250 obreros. Al inicio de su construcción medió aproximadamente 300 metros, luego de ello se le instalo una antena en la cúspide que la hace medir aproximadamente 324 metros de alto y pesaba 7300 toneladas. Peso que ido aumentando debido a que se le ha ido incrementando contracciones al monumento, como los museos, los restaurantes y las tiendas.
Las cuales están hechas de diferentes materiales como el acero corrugado, que es el material mejor producido en España, si requieres conseguirlo, acero málaga, te ofrece los mejores precios del mercado, solo debes dar clic aquí y podrás ir a construir tu propio monumento personal.