SEGMENTACION DEL CLIENTE; LA IMPARABLE TENDENCIA DEL MARKETING DIGITAL SEGÚN LOS EXPERTOS DE “FAST FORWARD SESSIONS”

SEGMENTACION DEL CLIENTE; LA IMPARABLE TENDENCIA DEL MARKETING DIGITAL SEGÚN LOS EXPERTOS DE “FAST FORWARD SESSIONS”

SEGMENTACION DEL CLIENTE; LA IMPARABLE TENDENCIA DEL MARKETING DIGITAL SEGÚN LOS EXPERTOS DE “FAST FORWARD SESSIONS”

Economía

(Barcelona, 8 de febrero de 2018).- La segmentación estratégica del cliente, tanto en las bases de datos como en los portales y herramientas de Internet, se ha convertido en una tendencia “imparable” del Marketing Digital, según los ponentes del encuentro “Fast Forward Sessions” celebrado esta mañana en Barcelona.



La primera jornada de 2018 de este foro de soluciones digitales para PYMES y profesionales autónomos ha reunido a un centenar de participantes en el Auditorio del World Trade Center, después de haber recorrido en las dos ediciones anteriores otras 28 ciudades y acumular más de 3500 participantes con el patrocinado de Vodafone y la colaboración de Google, SanDisk, MuyPyme, Bosch e Ibercaja.



El primero en intervenir ha sidoel director del Inesdi, Lluis Serra, que ha defendido que “los negocios digitales que tienen éxito sólo ofrecen sus productos y servicios a los usuarios que verdaderamente lo necesitan”, lo que obliga a las empresas a hacer una segmentación específica de las bases de datos y a segmentar también el tipo de portal, las redes sociales y hasta las herramientas de marketing y remarketing que utilicen para llegar a ellos. De lo contrario, según Serra, el mercado digital rechazará y penalizará los negocios.         



 Miguel López, director de la agencia de marketing digital MOV Marketing, ha profundizado precisamente en las consecuencias que tiene una penalización de Google en Internet. Según este experto, “para estar en Internet no sólo hay que tener una web, sino tenerla, optimizar periódicamente los motores de búsqueda y hacer SEO (Search Engine Optimization), porque si no lo haces, Google acaba penalizándote aunque no hayas infringido alguna de sus normas”.  



Ante del panel de discusión entre los asistentes, el profesor asociado en ESADE, Joan Boluda, insistió en la necesidad de las estrategias de segmentación y puso como ejemplo los beneficios de las Membership Site, que en su ponencia definió como “El nuevo ECommerce”.Para Boluda, ofrecer productos o servicios en Internet a través de un portal de membresía –por suscripción-, es una buena forma de segmentar el público objetivo, además de conseguir ingresos recurrentes –fijos-. Como en el resto de los negocios digitales, el CEO de boluda.com ha recordado que el éxito de las Membership Sites pasa por la actualización periódica de los contenidos y la interactuación con los suscriptores.



Fast Forward Sessions ha vuelto a programar una jornada gratuita de formación el próximo día 8 de marzo en el Palacio de Congresos de Cádiz, previa inscripción en vodafonefastforward.es



  

R. NavarroSEGMENTACION DEL CLIENTE; LA IMPARABLE TENDENCIA DEL MARKETING DIGITAL SEGÚN LOS EXPERTOS DE “FAST FORWARD SESSIONS”
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