Aprende como colocar un Botón Snap

Aprende como colocar un Botón Snap

Aprende como colocar un Botón Snap

Infantil

En ocasiones, hemos tenido que desechar algunas prendas del bebé por que los botones de presión ya no cierran bien o se han salido y no sabemos como arreglarlos. Y en otras ocasiones, por ejemplo, nos gustaría poder cambiar el botón de nuestros jeans para darles otro toque o presentación. Los conocidos como snap botones, son sencillos de colocar, además es muy rápido y fácil.

Los botones SNAP, o botones de presión, son fáciles de conseguir en los lugares donde venden abalorios para bisutería y están hechos de diferentes materiales. Se pueden encontrar elaborados de resina de polyacetal (que es un tipo de plástico más fuerte y más duradero).  O de una aleación ambiental sin cadmio ni niquel, es decir, fuera alergias, debido a que no hay partes metálicas.

Cada botón SNAP cuenta con 4 componentes: 2 tapas, 1 macho y 1 hembra. Cada tapa se adhiere a un macho o hembra. El macho y la hembra son lo que encaja uno en el otro, mientras que la tapa es lo que les aguanta en la tela y lo que se ve desde el exterior.

LA HERRAMIENTA: La herramienta viene con destornillador, soportes adaptadores para botones de diferentes tamaños, piezas de presión y punzón para agujerar la tela y ayudar a la colocación del botón snap. Los soportes se pueden cambiar para colocar botones de diferentes tamaños, para ello solo tienes que usar el destornillador para poder aflojar los tornillos donde están encajadas las piezas y cambiarlas. Para cambiar las piezas de presión es hacer el mismo proceso en el tornillo que le corresponde.

COMO COLOCAR EL BOTÓN SNAP:

1.- Decide donde quieres colocar el botón y márcalo con un lápiz, para en seguida coger el punzón y hacer el agujero en la tela.

2.- Toma una de las tapas, cada tapa tiene un lado plano y en el otro un pico. Ese pico entrará en el agujero (ajusta bien). Recuerda que la parte plana siempre se queda para el exterior de la tela y el pico para el interior. Así la tapa, es lo que se verá una vez terminado y del otro lado lo que hará click.

3.- Puesta la tapa por el agujero, ahora coloca la hembra en la pieza de tela que hace “soporte”, por así decir, y el macho en la pieza que se coge para hacer click.

4.- Coge las piezas tal como las haz encajado (tapa con macho o hembra) y coloca la tapa con la parte plana perfectamente encajada en el soporte (parte negra de la herramienta). No puede salir fuera, tiene que encajar perfecto. Una vez que lo tienes, coge la prensa y aprieta fuerte. La herramienta no ofrecerá ningún tipo de resistencia y tampoco hará ningún click.

5.- Uno de los lados del botón ya está colocado. Fíjate que en el centro donde antes salía el pico de la tapa que encajaba en el macho o hembra ahora se ha chafado y está una bola más plana. Del lado exterior se verá la tapa plana.

6.- Repite todo el proceso para la otra pieza. Recuerda que un botón snap necesita siempre el macho y la hembra para encajar y hacer click.

7.- Verifica que todo funciona bien, que las piezas encajan y que cuando cierran hacen click. Si están muy rígidas o no hacen click, se vuelven a meter en la herramienta, vuelve a presionar. Puedes incluso sacar la goma blanca de la pieza de presión y hacer un poco más de fuerza extra. Después vuelve a colocar la goma para próximas utilizaciones. Con esto debe bastar.

LauferAprende como colocar un Botón Snap
posicionamiento en buscadores