La sal: El oro blanco de Ibiza
Las salineras de Ibiza son un referente fundamental de la isla. Sitio desde el que se extrae el agua y la sal para su consumo desde hace veinticinco siglos. Esta sal es exportada a Dinamarca, R. Unido y Holanda desde sus comienzos. Por esta razón, se le conoce como la isla de la sal blanca.
Las Salinas son parte de la reserva Natural Marítimo-Terrestre de Ses Salines. Es un sitio muy curioso. Vas a poder observar garzas y flamencos. Y más de una fotografía de recuerdo, seguro que te llevas.
La mejor forma de descubrir la isla es a través del alquiler velero Ibiza pudiendo disfrutar de la navegación y encontrar los lugares más escondidos de la isla.
Río de Santa Eulalia
Santa Eulalia del Río, único río de Baleares, que desde hace bastantes años continúa seco en una buena parte de su longitud por la excesiva explotación de los recursos acuíferos de la isla.
Ball de Pagès- baile tradicional de Ibiza
El Ball de pagès es el baile habitual tradicional de la isla. Si bien el origen de esta danza es ignota se asocia a ritos paganos.
Pitiusas, curiosidad sobre la isla de Ibiza
Desde los helenos se la conoce como las islas Pitiusas, “abundante en pinos”. Debido a la enorme cantidad de pinos que hay en la isla.
Torre Des Savinar
Sabías que ¿El apodo de la Torre Des Savinar procede del libro de “Los fallecidos Mandan” de Blasco Ibáñez. Donde el protagonista de la novela vivía en esa torre?.
Ibiza es más grande que países de la Unión Europea
La isla de Malta es un país de pleno derecho de la UE con una extensión de trescientos dieciseis km² y también Ibiza tiene prácticamente el doble con quinientos setenta y dos km².
En lo que se refiere a los datos de la población, conforme Wikipedia, las cantidades son muy, muy diferentes. Malta cuenta con cuatrocientos cincuenta y dos doscientos quince habitantes, mientras que Ibiza tiene una población de ciento cuarenta novecientos sesenta y cuatro habitantes. Seguramente esta sea otra de las curiosidades sobre la isla de Ibiza que ignorabas.