Mucho antes de que salieran al mercado los plaguicidas, los agricultores usaban remedios caseros para terminar con los insectos que se instalaban en sus huertos y jardines.
En la actualidad, las plagas pueden ser un verdadero problema para aquellos que quieren tener un jardín cuidado y para todos y cada uno de los profesionales que se dediquen a la jardinería.
Te recomendamos algunas formas fáciles y ecológicas de alejar las plagas de tu jardín:
- El ajo. Licuar varios ajos y mezclarlos con agua da como resultado un potente repelente para insectos. Hay que rociar con spray esta mezcla sobre la tierra del jardín para que ahuyentar a los molestos insectos.
- Las cáscaras de huevo, además de servir de fertilizante para la tierra, repelen algunos tipos de insectos, como gusanos y orugas. Para aplicar este remedio hay que machacar cáscaras de huevo y después esparcirlas sobre la tierra donde no quieres que acudan estas plagas.
Otro recurso fácil es comprar productos fitosanitarios online que te llegarán a casa sin que tengas que desplazarte. Estos productos ayudan a repeler las plagas en tu jardín sin dañar tus plantas.
Para más información haz clic aquí y pregunta por los diferentes productos para el cuidado del jardín.