
Cómo usar sillas de escritorio ergonómicas beneficia a tu espalda
Sentarse en una silla de oficina por períodos prolongados de tiempo definitivamente puede causar dolor lumbar o empeorar un problema de espalda existente. La razón principal detrás de esto es que sentarse, en una silla de oficina o en general, es una postura estática que aumenta el estrés en la espalda, hombros, brazos y piernas, y en particular, puede añadir grandes cantidades de presión a los músculos de la espalda y discos vertebrales.
Cuando se sienta en una silla de oficina durante un largo período, la tendencia natural para la mayoría de las personas es inclinarse o encorvarse en la silla, y esta postura puede estirar los ligamentos de la columna vertebral y tensar los discos y estructuras circundantes en la columna vertebral. Con el tiempo, una postura incorrecta al sentarse puede dañar las estructuras de la columna vertebral y contribuir o empeorar el dolor de espalda.
Pautas para una correcta postura
Los especialistas en sillas de escritorio y oficina, Ofiprix, recomiendan usar sillas ergonómicas. Una silla de oficina ergonómica es una herramienta que, cuando se utiliza correctamente, puede ayudar a maximizar el apoyo de la espalda y mantener una buena postura mientras está sentado. Sin embargo, no basta con poseer una silla de oficina ergonómica - también es necesario ajustar la silla de oficina a las proporciones del cuerpo del individuo para mejorar el confort y reducir la agravación de la columna vertebral.
El primer paso para instalar una silla de oficina es establecer la altura deseada del escritorio o estación de trabajo del individuo. Esta decisión se determina principalmente por el tipo de trabajo a realizar y por la altura de la persona que utiliza el sillón de oficina. La altura del escritorio o puesto de trabajo puede variar enormemente y requerirá un posicionamiento diferente de la silla de oficina, o un tipo diferente de silla ergonómica.
Manténgase activo para reducir el dolor de espalda en la oficina
No importa lo cómodo que se sienta en una silla de oficina, la postura estática prolongada no es buena para la espalda y es un factor común que contribuye a los problemas de espalda y tensión muscular.
Para evitar mantener la espalda en una posición durante un largo período de tiempo, recuerde pararse, estirarse y caminar por lo menos un minuto o dos cada media hora. Incluso un estiramiento rápido o algún movimiento mínimo, como caminar hasta el refrigerador de agua o el baño, le ayudará.
Para saber más:https://www.ofiprix.com