Raza del Jack Russell Terrier

Raza del Jack Russell Terrier

Raza del Jack Russell Terrier

Mascotas



El Jack Russell Terrier es una raza originaria de Reino Unido, pero se desarrolló bajo el estándar del Club de trabajo en Australia. Es un Terrier de trabajo, alerta, inquisitivo y agradable. Es un perro catalogado como pequeño y enérgico. La raza fue reconocida en el año 2000 por la Federación Cinológica Internacional (FCI), y en el 2012 por el American Kennel Club, quien la nombró “Russell terrier”.



 



Físico y contextura del Jack Russell Terrier



El Jack Russell Terrier tiene un cuerpo ágil y flexible, y en su conjunto es más largo que alto. Su altura media oscila entre 25 y 30 cm. Tiene una espalda nivelada, lomo fuerte y pecho profundo. Su peso aproximado ronda entre los 5 y 7 kilos. Sus patas son fuertes y musculosas.



La cabeza del Jack Russell es plana y moderadamente ancha. Presenta orejas caídas de buena textura y gran movilidad. Sus ojos, pequeños y oscuros, tienen forma de almendra. El hocico también es ancho y un poco más corto que el cráneo. La cola de este perro puede estar amputada por estética.



Con respecto al pelaje, como la mayoría de los Terrier, es resistente al agua. Puede ser de tres tipos: liso, duro y semi-duro. El mantenimiento del mismo va a depender del tipo de pelo que presente el perro. El Jack Russell de pelo duro y semi-duro necesita de un cuidado más intenso que el de pelo liso. El color básico y predominante es el blanco, y puede presentar manchas en marrón, fuego o negro en varias partes del cuerpo.



Comportamiento y carácter del Jack Russell Terrier



El Jack Russell Terrier es un perro intrépido, valiente y seguro de sí mismo. Es pequeño pero explosivo. Suele ser sumamente activo, enérgico y registra todo lo que acontece a su alrededor. Hay que tener en cuenta, que como perro de caza, tiene una alta agresividad hacia otros animales. En general, el perro de esta raza suele ser muy afectuoso y alegre.



Tiende a ser amigable con las personas y especialmente con los niños. Sin embargo, no es recomendable que sean mascotas de niños muy pequeños porque pueden morder cuando se sienten maltratados. Es muy juguetón con la familia y también es un excelente guardián, ya que ante la presencia de extraños suele avisar con un ladrido persistente.



Por otra parte, este perro es muy inteligente y se puede adiestrar para realizar múltiples tareas. Especialmente si se utiliza su natural tendencia para salto, rastro, persecución de presa y cavado profundo. Sin embargo, hay que considerar que a veces es poco obediente y suele distraerse con facilidad. Necesita de un entrenador experimentado y habilidoso, que en preferencia utilice estilo de adiestramientos en positivo.



 Leer Sobre el Perro Presa Canario



Historia del Jack Russell Terrier



El Jack Russell Terrier es de origen inglés. Debe su nacimiento a John (Jack) Russell, un reverendo aficionado de la caza. A principios del siglo XIX, Russell quería desarrollar una raza de Terrier muy versátil, capaz de correr junto a los sabuesos y perseguir a los zorros dentro de sus madrigueras. El reverendo compro una Terrier de tipo Fox casi completamente blanca para utilizarla en la caza. Con el tiempo, se consagró como cazador de zorros y criador de unos Fox Terrier que no pesaban más de 7 kg.



Con los años, los perros criados por Russell fueron diferenciándose en tamaño y formación del clásico Fox Terrier. Antes del 1900, se desvincularon de la raza y se los reconoció como “Jack Russell Terrier”. Hay que tener en cuenta, que Australia fue el país que favoreció el desarrollo y reconocimiento de esta raza a nivel internacional. No se sabe cuando llego el primer ejemplar del Jack Russell Terrier a este país. Sí hay registros, de los que llegaron como regalo por parte de algunos duques ingleses.



En 1972 se formó el Jack Russell Terrier Club de Australia. Este club, constituyó un sistema de registro formal para los ejemplares de la raza, y buscó que se reconozca formalmente como tal. Finalmente, en el 2000 la Federación Cinológica Internacional reconoció oficial y definitivamente a la raza Jack Russell Terrier utilizando el estándar procedente de Australia.



Los primos Parson y Jack



El Jack Russell Terrier comparte su historia con la raza Parson Russell Terrier. Quien dio origen a estos perros, el reverendo Russell, crío en su momento una nueva raza a partir del Fox Terrier. Pero dentro de esta, se fueron desarrollando dos variedades. Una llamada Parson Russell Terrier, con las patas bastante largas para correr detrás de los caballos y los galgos, y la otra nombrada Jack Russell Terrier con las patas más cortas adaptadas para al rastreo.



 








Informacion SobreRaza del Jack Russell Terrier
posicionamiento en buscadores