¿Cómo se dejar de tener los pedos malolientes?

¿Cómo se dejar de tener los pedos malolientes?

¿Cómo se dejar de tener los pedos malolientes?

Actualidad

Pasar gases, especialmente gases muy malolientes, puede ser un problema embarazoso. Afortunadamente para cualquiera que experimente gases malolientes, hay pasos que se pueden tomar para reducir el problema.



En la mayoría de los casos, es natural y saludable que una persona experimente gases intestinales. Una persona promedio pasará gas varias veces al día. No es raro que los pedos sean malolientes o no produzcan ningún olor. Ambos se consideran normalmente normales.



En este artículo, echamos un vistazo a lo que puede conducir a gases malolientes, junto con los síntomas que podrían ocurrir al lado. También examinamos las opciones de tratamiento que están disponibles cuando sea necesario.



Causas y otros síntomas
mujer sosteniendo su nariz debido a pedos malolientes
Las flatulencias malolientes pueden ser causadas por una alta cantidad de fibra en los alimentos, el estreñimiento y las bacterias.
Las causas de la flatulencia maloliente pueden ser desde inofensivas hasta potencialmente graves. No siempre es fácil identificar qué hay detrás de las flatulencias olorosas consultando a un médico debido a la cantidad de posibles causas.



Muchas razones para la flatulencia maloliente giran en torno a la comida o la medicación. Sin embargo, algunas causas pueden indicar una condición de salud subyacente.



Las siguientes son algunas de las causas más comunes de flatulencia apestosa:



intolerancia a la comida
alto contenido de fibra en los alimentos
medicamentos
estreñimiento
bacterias o infecciones
cáncer de colon
Intolerancia a la comida
La intolerancia alimentaria es una causa muy común de flatulencia por mal olor.



Las condiciones típicas que pueden causar flatulencia maloliente incluyen intolerancia a la lactosa y al gluten. En ambas condiciones, la incapacidad del cuerpo para descomponer la lactosa o el gluten provoca la acumulación de gases malolientes y, finalmente, su liberación.



Otras personas pueden tener intolerancia a los alimentos debido a una enfermedad como la enfermedad celíaca.



La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune que causa lesiones en el tracto digestivo. Las personas con enfermedad celíaca tienen dificultades para digerir el gluten, que se encuentra en los productos de trigo.



Una persona con enfermedad celíaca también puede experimentar:



pérdida de peso
hinchazón
Diarrea
fatiga
Si una persona sospecha alergias o intolerancias a los alimentos, debe consultar a un médico para que evalúe estas afecciones. Esto ayudará a encontrar la causa exacta y permitirá que la persona evite los alimentos que contienen el ingrediente ofensivo.



Comida alta en fibra
brócoli en una tabla de madera
Los alimentos con alto contenido de fibra, como el brócoli, pueden hacer que las flatulencias sean malolientes.
Los alimentos ricos en fibra son difíciles de digerir. Aunque es muy bueno para la salud y el bienestar general de las personas, estos alimentos de digestión lenta se descomponen o fermentan en el tracto digestivo. El proceso de fermentación produce gases olorosos.



En algunos casos, los alimentos con mayor contenido de fibra tienen un olor característico. El olor natural de estos alimentos también puede causar que las flatulencias sean malolientes.



Algunos alimentos que pueden causar olores incluyen:



repollo
brócoli
espárragos
ajo
Los alimentos ricos en fibra a menudo también contienen más azufre que otros tipos. Esto puede ocasionar que la composición del pedo de una persona cambie para incluir más azufre, que tiene un olor distintivo y hará que la persona produzca gases con olor.



Medicamentos
Ciertos medicamentos pueden hacer que alguien produzca gases malolientes a medida que se digieren.



Uno de los culpables más comunes son los antibióticos. Los antibióticos pueden matar a algunas de las bacterias saludables o "buenas" en el tracto digestivo mientras trabajan para destruir una infección.



La eliminación de las bacterias buenas causa un desequilibrio en el tracto digestivo. El desequilibrio puede causar que una persona produzca gases con mal olor. Este exceso de gas también puede provocar hinchazón y estreñimiento incómodos.



Estreñimiento
Muchos nutricionistas en Barcelona aseguran que el estreñimiento ocurre cuando las heces se acumulan en el colon o el intestino grueso y no pueden salir. Esto puede deberse a tomar ciertos medicamentos, una dieta deficiente u otras causas biológicas.



La acumulación de heces en el colon a menudo provoca la acumulación de gases malolientes al lado. Este gas extra puede causar hinchazón y malestar. Cuando finalmente se libera, el gas a menudo huele mal.



Bacterias e infecciones
El tracto digestivo es responsable de descomponer los alimentos en nutrientes utilizables, que se absorben en la sangre. También produce desechos, que se pasan a través del colon.



El tracto digestivo se basa en varios componentes diferentes para hacer esto, incluidas sus buenas bacterias residentes.



A veces, los niveles de bacterias en el tracto digestivo pueden desequilibrarse, lo que puede conducir a una infección. La infección a menudo causa:



olor a gas excesivo
dolor en el abdomen
Diarrea
fiebre
náusea
vómitos
fatiga
Cuando una persona experimenta alguno de estos síntomas, debe consultar a un médico lo antes posible.



Cáncer de colon
Aunque no es tan común, una persona puede experimentar un exceso de gases malolientes debido a la presencia de cáncer de colon. Los pólipos o tumores cancerosos pueden formar bloqueos que hacen que se acumule gas en el intestino.



Una señal de advertencia temprana es cuando los cambios en la dieta o la medicación no detienen el mal olor del gas.



Después de los 50 años de edad, una persona con un riesgo promedio de cáncer de colon debe someterse a pruebas para detectar cáncer de colon.

nutricionistas¿Cómo se dejar de tener los pedos malolientes?
posicionamiento en buscadores