El acné generalmente se desarrolla en áreas donde hay muchas glándulas sebáceas, como la cara, la espalda y el tórax. Sin embargo, algunas personas tienen brotes a lo largo de la línea de la mandíbula.
Una persona puede estar en riesgo de desarrollar acné en esta área si usa productos cosméticos pesados, o si usa un barboquejo u otro tipo de equipo deportivo en la cara. Los cambios hormonales también pueden causar acné en la mandíbula.
En este artículo, examinaremos de cerca el acné de la mandíbula, examinando causas, tratamientos y formas de prevenir brotes.
Causas
El acné ocurre cuando los folículos capilares de la piel se obstruyen con células muertas y exceso de aceite. Los folículos obstruidos atrapan la suciedad, produciendo espinillas y puntos blancos.
Las bacterias que viven en la piel también pueden infectar los folículos bloqueados. Esto puede causar granos, quistes y nódulos, que pueden volverse rojos e inflamados.
Las causas comunes del acné a lo largo de la línea de la mandíbula incluyen:
Productos cosméticos: las cremas hidratantes, el maquillaje y los productos para el cabello que contienen aceites pesados tienden a obstruir los poros y provocar brotes.
Equipo deportivo: Usar un casco con una correa para la barbilla, almohadillas gruesas para los hombros u otro equipo cerca de la cara puede atrapar el calor y el sudor en el área.
Instrumentos musicales: los instrumentos que entran en contacto con la línea de la mandíbula, como el violín, también pueden causar brotes.
Afeitado: afeitarse puede irritar la piel, especialmente en hombres propensos al acné. Usar hojas de afeitar viejas también puede provocar infecciones y agravar los brotes.
Medicamentos: algunos medicamentos, incluidos los esteroides y los que se usan para tratar la depresión y el trastorno bipolar, enumeran el acné como un efecto secundario.
Los estudios demuestran que el acné es más común en las mujeres que en los hombres. El acné de inicio en adultos puede ser causado por:
La dermatología en Barcelona dice que los niveles de hormonas fluctuantes de algunas mujeres tienen acné facial justo antes de la menstruación, durante el embarazo, en la perimenopausia o después de suspender o comenzar a tomar píldoras anticonceptivas.
Síndrome de ovario poliquístico: este trastorno del sistema endocrino puede provocar acné y aumento de peso. También puede causar que se formen pequeños quistes dentro de los ovarios.
Tratamiento
Si bien no existe una cura para el acné, existen varios tratamientos seguros y efectivos.
Las personas con imperfecciones leves, como algunos puntos negros, espinillas o espinillas, a menudo pueden tratar su acné con geles o cremas de venta libre.
Estos productos generalmente contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Pueden pasar de 6 a 8 semanas antes de que el acné comience a desaparecer.
Consulte a un dermatólogo si el acné no responde a productos de venta libre, o se vuelve severo, inflamado o doloroso.
Después de un examen, el dermatólogo puede sugerir las siguientes opciones de tratamiento:
Tratamientos tópicos: las personas pueden aplicar estos productos directamente sobre la piel. Pueden tener una mayor concentración de peróxido de benzoilo y retinoides que los medicamentos de venta libre.
Antibióticos orales: las personas pueden necesitar tomar estos durante varios meses, generalmente en combinación con un tratamiento tópico.
Píldoras anticonceptivas: las píldoras anticonceptivas pueden reducir el acné.
Espironolactona: este diurético recetado a veces se usa para tratar el acné y el exceso de crecimiento del cabello en las mujeres.
Isotretinoína: este es un medicamento altamente efectivo para casos severos de acné. Sin embargo, la isotretinoína puede causar anomalías en el nacimiento, depresión y sentimientos suicidas. Tómelo solo bajo la supervisión de un médico.
Tratamientos no farmacológicos: estos incluyen terapias láser y livianas, peelings químicos y eliminación de acné.
Los tratamientos alternativos para el acné de la mandíbula pueden implicar:
extracto de te verde
Aloe vera
aceite de árbol de té
Prevención
Hay varias maneras de prevenir y tratar los brotes de acné de la mandíbula. Estos pueden incluir:
lavar la cara dos veces al día con un limpiador suave, no abrasivo, luego enjuagar con agua tibia
evitar restregar la piel, lo que puede empeorar el acné
resistir el impulso de recoger o explotar el acné, lo que puede provocar cicatrices e infecciones
elegir productos para el cuidado de la piel sin aceite y no comedogénicos
evitando productos que puedan irritar la piel, como astringentes, tónicos y exfoliantes
afeitarse ligeramente la cara, mantener limpias las hojas de afeitar y cambiarlas regularmente
lavarse la cara después de usar un casco u otro equipo para eliminar el sudor y las bacterias
evitando tocar la cara, lo que puede propagar las bacterias y empeorar los brotes