La diseñadora Elizabeth Krueger de Elizabeth Krueger Design puso su apartamento a la venta; en lugar de recibir una oferta de la pareja de cazadores de casas que caminaba por su casa, consiguió un cliente.
Les gustó la ubicación y su estilo impecable, pero el apartamento carecía de estacionamiento adecuado y era corto de un dormitorio. "Caminamos por el apartamento de Elizabeth y, aunque no era el apartamento adecuado para nosotros, me pareció que podía abrir la puerta y entrar", dijo Kristen Skordilis. Cuando se cerró en un condominio en el piso 7 a unas cuadras de distancia en el vecindario de Lakeview en Chicago, "le dije a mi esposo, 'llame a la mujer que está vendiendo ese apartamento.
Apenas ocho semanas después de que Skordilis, admirador del interiorismo en Barcelona -también director ejecutivo de la marca de estilo de vida India Hicks- contratara al diseñador, Krueger pudo transformar la obsoleta unidad de dos dormitorios, dos y medio baños del cliente en un edificio emblemático de Beaux-Arts de 1920 en el pintoresco Lake Shore Drive en un refugio igualmente personal para el cliente amante de la moda; su esposo Paul Skordilis, un ejecutivo de marketing de una compañía de software de seguridad de la información; y su hija de 6 años, Birkin Skordilis. "Hablamos mucho sobre materiales de lujo. Es estilista y tiene un gran sentido del estilo ", dijo Krueger. "Usamos tonos joya y algunas piezas masculinas para jugar con las coloridas obras de arte".
Aunque Skordilis, que alguna vez fue dueña de una popular boutique de ropa en West Loop, tiene buen ojo para el diseño y una envidiosa colección de libros de arte y moda digna de una mesa de café, "conozco totalmente mis límites", dijo. "Tengo un problema para obtener la escala correcta. Compré cosas que antes no eran correctas y cometí errores costosos ". Además, tenía problemas de tiempo. La escuela estaba comenzando pronto para Birkin, apropiadamente llamada así por el ícono del estilo de los años setenta, y ella quería estar instalada antes.
Afortunadamente, la escala no era un problema para Krueger. Comenzando en la entrada, el diseñador utilizó una gran pieza dramática de Francine Turk, de Chicago, para anclar el vestíbulo pavimentado con baldosas de mármol en blanco y negro personalizadas. Los tonos dorados y las notas escritas a mano inspiradas en el músico de jazz Miles Davis resaltan sobre la oscura pared de la alfombra y se mantienen firmes contra el suelo gráfico. Una mesa del imperio francés propiedad del cliente y un taburete de patas de latón coronado con una opulencia de terciopelo a lo que está por venir.
En la enorme sala de estar, Krueger creó dos áreas íntimas para sentarse y cenar. "Me encantan las salas de dibujo más formales", admitió Skordilis, citando la riqueza y la historia del salón formal de la casa británica de Hicks. "Pero usar el espacio como nuestra sala de estar y el comedor ha funcionado tan bien. Quiero que cada habitación sea funcional para nuestro estilo de vida ".
Los muebles flotantes satisfacen el diseño inteligente. Anclando un extremo es un sofá de terciopelo azul marino. Se sienta generosamente frente a un par de puertas con pernos de cremona de bronce que conducen a la habitación de la hija. Además, en la sala de estar, un par de otomanas geométricas tapizadas en un tweed similar a Chanel y una silla de piel de vaca están dispuestas alrededor de una chimenea y una mesa de café de bronce.
Hacia el comedor, un enorme mueble de acero antiguo que Skordilis y su esposo compraron en la tienda del diseñador de Chicago Julia Buckingham, almacena artículos de mesa y fue solo uno de los dos espacios disponibles que podían acomodar la pieza original. "Es una bestia", dijo sobre el gabinete de las 400 libras. "Los estantes en su interior son de acero". Una mesa de comedor de hormigón personalizada combinada con un banco de cuero coloca este extremo del salón. Las obras de artistas locales, incluyendo una pintura de conejito de Hunt Slonem y un extracto de Cleveland Dean, recubren las paredes de ambos espacios y proporcionan una dosis de color a la habitación en su mayoría neutra. "Me gusta apoyar el talento local", dijo sobre su colección, que incluye obras de Chagall y Keith Haring.
Conexión de las áreas de estar y comedor es un espejo dorado de gran tamaño. "Queríamos que hubiera mucho drama dentro del espacio", dijo Krueger. Ella lo apoyó contra la pared entre dos grandes ventanales que daban al lago Michigan en homenaje al gran diseñador Vicente Wolf. "Me encanta su trabajo", dijo. El espejo no solo refleja la luz, sino que mantiene la sala dramática y abierta. "Se sintió tan grandioso", dijo Skordilis sobre el gesto. "Se aprecia la moldura y la altura del techo". La reproducción se yuxtapone con la mesa de consola antigua de mármol del cliente. "Tienes que tener algunas buenas antigüedades para elevar todo lo demás", dijo Krueger.