La construcción de naves industriales de forma rápida, segura y económica es una de las principales prioridades de todos aquellos profesionales del sector que necesitan desarrollar grandes espacios en el menor tiempo posible. Normalmente, estas estancias se construyen con pocos apoyos y en su interior podemos encontrar tanto maquinaria, diversos materiales y sobre todo, empleados. Por eso, el modo de construcción y materiales utilizados tiene una importancia primordial para garantizar una seguridad total. Cualquiera que necesite información actual sobre cómo construir una nave industrial de forma segura, podrá comprobar desde un primer momento que el material más recomendado para ello es el Panel Sandwich.
Lo primero que hay que tener en cuenta antes de comenzar a decantarse por un tipo de material u otro es tener claro la actividad que se va a llevar a cabo en el interior de la nave industrial (uso logístico, almacenaje, cadenas de producción, granjas, etc.). Este dato es importante porque en el caso de los paneles sandwich existe una amplia gama de posibilidades según el tipo de condiciones. Por ejemplo, en el caso de que la nave sea una explotación ganadera existe el Agropanel con acabado en poliéster reforzado con fibra de vidrio. En cambio, en el caso que la estancia vaya a destinarse como centro logístico/almacenaje la cubierta para tejados más instalada es el Panel Sandwich Cubierta Tapajuntas. Para las fachadas existen numerosos paneles de revestimiento exterior e interior en infinidad de diseños y colores que aportan fuerza y aislamiento ante fuerzas externas.
Una vez seleccionado el tipo de chapa sandwich, hay que tener muy presente la calidad de los mismos. Es importante adquirir siempre las placas sandwich en establecimientos oficiales que tengan el certificado de fabricantes y que siempre pongan facilidades a la hora de ofrecer a los clientes los documentos oficiales y ensayos realizados a los paneles. En estos documentos deben verse reflejadas todas las pruebas y controles según la normativa y legislación vigente en las que especifiquen el tipo de espuma y calidad del acero.
En el momento del montaje, los paneles aislantes de poliuretano permiten al profesional o montador reducir al máximo los costes, gracias a la facilidad en la instalación y anclaje. Tanto si la estructura que se va a utilizar es metálica, hormigón o madera los paneles se fijan en ella con una tornillería autotaladrante especial sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, finalizar comentando que independientemente del tipo de proyecto que se vaya realizar o activad que se genere en él, las chapas sandwich permiten una construcción rápida y sencilla, ya que, al ser paneles prefabricados cuentan con un peso menor y un nivel de manejabilidad excelente. Todo ello supone un ahorro económico gracias a las excelentes cualidades del Panel Sandwich precio bajo.