Desde hace algunos años, las pulseras taurinas se han instalado como una moda que crece entre los aficionados a la tauromaquia y que quieren lucir con orgullo su elección. En la actualidad son muchos los famosos y personalidades que utilizan estas pulseras, en parte, como una reivindicación a su afición, y otras por el mero hecho de ser una tendencia.
La tauromaquia ha sido declarada Patrimonio Cultural e Histórico de España. Esta declaración, no obstante, llevó a que defensores y detractores de este movimiento se enfrentaran por el hecho de que, para muchos, la tauromaquia no es cultura.
Toda la simbología que surge en torno a la tauromaquia la transforman en un sistema cultural con mucho material para difundir. En la actualidad todos los productos que giran en torno a la tauromaquia son elaborados por artesanos y pequeñas empresas. De esta manera, bolsos, carteras, cinturones, broches y pulseras taurinas permiten al aficionado de la tauromaquia incorporar este arte en su vida cotidiana.
Moda y tendencia
La cultura taurina sigue tan vigente como hace siglos. Así lo demuestra su creciente uso en algunos productos como las pulseras taurinas de piel, que no hacen más que reivindicar a los toros como parte de la cultura de España. Realizadas completamente en tierras españolas y con pespuntes que giran en torno a los colores patrios.
El aficionado de la Tauromaquia puede encontrar una gran variedad de modelos en lo que respecta a las pulseras taurinas o en este caso, las llamadas pulseras capote. Así nos encontramos con las pulseras de capote de torero, siendo esta colección original una que cumple con la tradición taurina y son elaboradas al 100 % en España.
Entre la colección de pulseras taurinas destacan las elaboradas con tela de Capote. Hablamos del instrumento que se utiliza para torear y es de una tela bastante rígida, pero que ofrece muy variadas opciones. Se pueden conseguir desde brazaletes, hasta pulseras estilo fajín, de rienda o corazón. Este producto guarda la esencia de la cultura taurina y busca plasmarla en la actualidad con el modernismo de los colores y unos diseños más actuales.