FAQ’s Curso de preparación TOEIC

FAQ’s Curso de preparación TOEIC

FAQ’s Curso de preparación TOEIC

Idiomas





El certificado TOEIC, a pesar de no ser de los títulos de idioma más conocidos, es uno de las certificaciones de inglés más importantes que existen en el mundo profesional. Representa una opción para aquellos que deseen formarse en profundidad en un inglés enfocado al mundo laboral internacional; de hecho, una gran cantidad de multinacionales solicitan esta titulación a sus solicitantes de empleo, pues consideran que un inglés profesional es imperativo de cara a desempeñar satisfactoriamente funciones comerciales internacionales. 



FAQ 1: ¿Qué es el TOEIC?



El TOEIC en Madrid, o Test Of EXAM for International Communication, es un título que certifica las habilidades y competencias de la persona en el idioma inglés como lengua no materna, y está enfocado sobre todo al entorno laboral. Según la descripción oficial de ETS, el TOEIC "es un examen de inglés diseñado específicamente para medir las habilidades del inglés diario de aquellas personas que trabajan en un entorno internacional”. Esto lo convierte en uno de los títulos de idioma más solicitados por las empresas, especialmente aquellas que tienen una actividad trasfronteriza en las que toda su comunicación se lleva a cabo en inglés. Esta prueba, como la del TOEFL o el SAT, la crea el Education Testing Services (o ETS) en 1979, y tiene lugar por primera vez ese mismo año en Japón. Desde entonces, el examen se ha extendido internacionalmente y puede realizarse en casi cualquier país del mundo.



FAQ 2: ¿Por qué es interesante obtener el certificado TOEIC?



El TOEIC constituye actualmente un estándar internacional de evaluación del dominio del inglés en el entorno de los negocios. En el último año, cerca de 7 millones de personas superaron el TOEIC, y más de 14.000 empresas en 150 países lo solicitan hoy en día como requisito para trabajar en ellas, pues, entre otras cosas, confían en su sistema de calificaciones justo e imparcial, y consideran que las capacidades evaluadas en la prueba están directamente relacionadas con las tareas a desempeñar por el empleado. Las empresas españolas que lo exigen actualmente son, entre otras, compañías de la talla de Telefónica, Iberia, Cepsa o Iberdrola. Pero esta certificación no sólo es reconocida por entidades privadas; más de 9.000 organizaciones educativas la solicitan también.           Aparte de las ventajas institucionales que aportan el poseer la certificación TOEIC, existen otros beneficios que se ofrecen para aquellos que se preparan para este examen. El alumno que se prepara para esta prueba podrá verificar en qué áreas debe mejorar con respecto a sus conocimientos del idioma y podrá controlar su progreso, así como fijar metas personales y realistas para con la obtención del título.



FAQ 3: ¿En qué consiste el examen TOEIC?



EL examen TOEIC existe en dos modalidades distintas: el Listening y Reading Test, en el que se evalúa la capacidad de comprensión auditiva y lectura en inglés, y el Speaking y Writing Test, que evalúa la capacidad oral y de escritura en dicho idioma. El primer tipo de examen dura en torno a las 2 horas; 45 minutos de ejercicios de Listening, y 75 minutos de Reading. En el Listening, el alumno deberá responder a 100 preguntas organizadas en cuatro partes; la primera constará de una fotografía acerca de la cual el alumno habrá de responder a 10 preguntas con 4 posibles respuestas. En la segunda, se reproducirán una serie de preguntas sobre las que luego se harán hasta 30 preguntas, con 3 respuestas posibles cada una.  En la tercera sección se preguntará acerca de 10 conversaciones cortas, con 30 preguntas y 3 opciones de respuesta; y en la última parte, el alumno escuchará una serie de monólogos, sobre los que también se harán hasta 30 preguntas.



La sección del Reading, que está dividida asimismo en cuatro partes, evaluará la capacidad de comprensión lectora del alumno. La primera parte estará formada por unas 40 frases inacabadas que el alumno deberá completar según su criterio; en la segunda, el estudiante debe reconocer el error en un total de 20 frases que se le mostrarán. La tercera sección la formarán una serie de textos que el alumno deberá leer para luego contestar a 40 preguntas sobre su contenido; y por último, en la cuarta parte, el alumno leerá dos pasajes acerca de los que deberá responder 8 preguntas en total.



Este examen es la modalidad más extendida y antigua del TOEIC, y se lleva a cabo en lápiz y papel. La segunda versión de TOEIC, la de Speaking y Writing, examina las aptitudes relacionadas con la capacidad oral y de escritura del alumno. Esta última se introdujo por primera vez en 2006, y se realiza online en un centro asociado al ETS; tiene una duración de 90 minutos, y a diferencia de la primera modalidad mencionada, sólo está disponible en algunos países. Dado que el ejercicio se hace online, el dispositivo a utilizar por el estudiante será unos audífonos con micrófono integrado. La parte del Speaking tiene una duración de 20 minutos, y se estructura en torno a 5 ejercicios. En el primero, el alumno deberá leer un párrafo en voz alta, prestando atención al acento y la pronunciación, pues éstos son los aspectos que se grabarán y, posteriormente, se evaluarán. El segundo ejercicio constará de la descripción de una imagen; aquí, el alumno demostrará sus capacidades en cuanto a vocabulario y gramática. En el tercer ejercicio, el estudiante tendrá que responder a una serie de preguntas grabadas, para examinar su fluidez oral y su capacidad de diálogo. Seguidamente, deberá proponer una solución a cierto problema de manera hablada; y por último, el alumno deberá expresar una opinión acerca de cierto tema. 



Es importante marcar que la temática del contenido del examen siempre tendrá relación con el mundo de los negocios; contextos de desarrollo corporativo, finanzas y presupuestos, situaciones en la oficina, viajes… también se propondrán escenarios relacionados con el día a día, como el entretenimiento, la vivienda, atención médica, o compras domésticas. La evaluación de las habilidades de Speaking y Writing tiene relevancia para con la comunicación cara a cara con compañeros o superiores, reuniones, o conversaciones telefónicas. Las de lectura, en cambio, tienen gran relevancia con respecto a la redacción de e-mails, de informes o para tener la posibilidad de leer la prensa empresarial u otros comunicados.



FAQ 4: ¿Cuál es el método de calificación de esta prueba? 



Cada examen se puntuará entre 0 y 990 puntos, pudiendo obtener el alumno un máximo de 495 puntos en cada sección. La puntuación alcanzada se representará con un código de color, siendo el naranja el que representa una puntuación más baja – entre 0 y 219 –, o No Useful Proficiency, y el oro la representación del puntaje más alto – entre 860 y 990 -, que constituiría el International Proficiency. Como ocurre en el TOEFL, el TOEIC no establece aprobados y suspensos, sino que provee un número de puntos que luego serán valorados por cierta entidad o empresa, en caso de presentarlo en una entrevista de trabajo. Por otro lado, el test de Speaking y Writing se puntúa sobre 200, y existen nueve niveles según los resultados obtenidos.



Un dato particular acerca del sistema de calificaciones del TOEIC es el aspecto de la “puntuación bruta”. Dada la gran cantidad de exámenes que se llevan a cabo cada año, y dado que uno de los objetivos principales de la prueba es garantizar imparcialidad y una serie de estándares de calidad, el modo de asegurar que las pruebas puntúen de manera igualitaria a todos los estudiantes es escalando los resultados totales de todos los estudiantes a través de un procedimiento estadístico regulado, dando por inválidas sus calificaciones brutas. Éstas nunca se notificarán a los alumnos, tan sólo se les informará acerca de las notas escaladas resultantes, constituyendo éstas las oficiales.



FAQ 5: ¿Dónde se puede encontrar información oficial acerca de esta prueba?



La página oficial a la que cualquier alumno debe dirigirse para obtener información fidedigna con respecto al examen TOEIC es la del ETS. Aquí, el estudiante podrá encontrar las fechas oficiales de exámenes, los centros asociados donde éstos se imparten, ejemplos de exámenes anteriores, descripciones acerca de las pruebas y acceder a las últimas noticias y actualizaciones con respecto al TOEIC. Además, el alumno podrá obtener los datos de contacto del equipo de ETS TOEIC en caso que necesite resolver alguna duda.



FAQ 6 ¿Dónde y cuándo se celebran los exámenes? 



En España, los exámenes se realizan en el centro Capman, institución asociada a ETS en nuestro país. Se realizan exámenes todos los meses; el alumno puede informarse de las fechas en la página de ETS. Con respecto a la validez de las pruebas, el certificado TOEIC expira a los dos años, pues ETS considera que las habilidades en el idioma pueden mejorar o empeorar con el paso del tiempo.



FAQ 7 ¿Qué curso de preparación para el examen TOEIC se recomienda seguir?



En  EXAM MADRID ACADEMY se imparten cursos de preparación específicos para la superación del examen TOEIC. Esta academia garantiza una serie de estándares de calidad a todos sus alumnos, como la enseñanza provista por profesores nativos, una educación rigurosa y personalizada, una metodología propia exclusiva, material virtual y físico gratuito para todos los alumnos, y la realización de simulacros de examen a lo largo de toda la preparación.



FAQ 8 ¿Cuáles son los objetivos y el enfoque del curso de preparación TOEIC?



Los objetivos del curso de preparación del TOEIC en EXAM MADRID ACADEMY son proveer al alumno de suficiente práctica en los exámenes, de modo que éstos puedan enfrentarse a ellos con seguridad y autonomía. Por esta razón, la táctica principal en este curso es la de hacer tantos simulacros de examen como sean posibles; al principio, los ejercicios se harán de manera pausada  y en profundidad, para luego ir adoptando ritmos acordes a la prueba real y aportar al alumno de la práctica necesaria con respecto al contenido. Además, se prestará atención a las habilidades evaluadas en la prueba, poniendo especial énfasis en el vocabulario, la gramática, la comprensión lectora y la auditiva.



FAQ 9 ¿Existen diferentes modalidades de curso?



 EXAM MADRID ACADEMY pone a disposición de los alumnos hasta tres tipos de curso distintos, según sus necesidades y disponibilidad. El más popular es el curso de preparación de TOEIC de 6 horas semanales distribuidas a lo largo de un mes con un total de 24 horas, pero el alumno puede acceder hasta a 80 horas mensuales dependiendo del nivel que posea. Para aquellos que dispongan de menos tiempo, la academia pone a su disposición el curso intensivo TOEIC de 2 semanas, con un total de 40 horas de formación. La tercera y última modalidad es la más adecuada para aquellos que deseen aprovechar el verano para preparase el TOEIC:  EXAM MADRID ACADEMY pone a disposición de sus alumnos el curso intensivo de verano TOEIC, que distribuye 40 horas formativas entre 4 semanas a 2 horas diarias de clase. Estos cursos cuentan con matrícula gratuita, y la academia garantiza un número total de 5 alumnos por curso, para así cumplir con los estándares de calidad de  EXAM MADRID ACADEMY.



FAQ 10 ¿Cuándo debe comenzarse el curso de preparación TOEIC?



El alumno puede comenzar su formación en cualquier momento. Si el estudiante tiene previsto presentarse al examen en una fecha concreta, los profesores de EXAM MADRID ACADEMY trabajarán para asegurar que éste logre su objetivo, siempre y cuando se considere que se cumplen los estándares de calidad impuestos por la propia academia. En caso que el estudiante no tenga prevista una fecha concreta, puede contar con que el profesor trabajará profundamente en su preparación, y cuando lo considere suficientemente preparado, le proporcionará toda la información necesaria para la realización del examen.



 



 



 

EXAM MADRID ACADEMYFAQ’s Curso de preparación TOEIC
posicionamiento en buscadores