Puedes empezar a organizar tu boda a partir del momento que elijas, sin embargo se aconseja comenzar 12 meses antes del gran día. De esta manera, la boda sucederá en menos tiempo y se podrá organizar todos los preparativos siguiendo los siguientes pasos:
2. Una vez se tenga el conocimiento del lugar de la ceremonia religiosa, y la capacidad del salón de fiestas, se procede a especificar la cantidad de invitados. De preferencia, ambos contrayentes tendrán igual cantidad de invitados.
3. Aproximadamente 6 meses antes del casamiento, se puede visitar a modistos y diseñadores del atuendo. Recuerda que será necesario de mucho tiempo para seleccionar los modelos, comprar las telas y los accesorios que se necesiten para la boda.
4. Cuatro semanas antes de la boda, se deben enviar y entregar las participaciones e invitaciones de boda. Ahora ya puedes planificar la ubicación de los invitados en el festejo. Ultima también los detalles de ambientación y musicalización del salón.
5. Una semana antes de la boda, llama a todos tus proveedores de servicios, para corroborar que todo está en marcha, para este momento ya se deben haber entregado todas las invitaciones de boda originales a los invitados. Se deben imprimir al menos 3 copias de la lista de invitados, junto a sus ubicaciones en el festejo, estas se deben entregar al personal del salón. Ahora ha llegado el momento de retirar la ropa para el gran día, y mantenerla cubierta en casa.
6. El día antes de la boda, dedícate a relajarte, ve a un spa, comparte con familiares y amigos, ya que llega el día más importante de tu vida. Las invitaciones para boda deben tener un diseño único y original.