6 Razones por las que el azúcar es necesario en tu vida

6 Razones por las que el azúcar es necesario en tu vida

6 Razones por las que el azúcar es necesario en tu vida

Nutrición

La creencia de que el azúcar es perjudicial en cualquier dieta está bastante generalizada. Sin embargo, es una sustancia muy beneficiosa, e incluso imprescindible para que el organismo pueda llevar a cabo una gran variedad de procesos. Por ello, te exponemos 6 razones por las cuales debes consumir azúcar.

1. Es el principal combustible del cerebro. El cerebro únicamente es capaz de obtener de la glucosa la energía que necesita para desarrollar los procesos cognitivos. En este sentido, al contrario de lo que mucha gente piensa, no puede obtenerse de otros elementos como, por ejemplo, los hidratos de carbono.

2. Proporciona energía.El azúcar puede ayudarte a superar la sensación de cansancio, ya que, debido a sus altas concentraciones de hidratos de carbono y vitaminas A y B, aporta energía a los músculos. 

3. Da placer. Comer alimentos con azúcar hace que el cerebro segregue una serie de sustancias directamente relacionadas con la sensación de placer. Sin embargo, si se sabe controlar su consumo, podemos disfrutar de esta virtud.

4. Puede provenir de alimentos saludables. No todo el azúcar proviene de los pasteles, los helados, el chocolate o la bollería industrial.  También está presente en la fruta y la verdura, aunque por supuesto en cantidades mucho más pequeñas.

5. Eliminarlo suele ser contraproducente. Muchos estudios han demostrado que la tasa de fracaso en personas que desarrollan dietas excesivamente restrictivas respecto al consumo de azúcar es mucho mayor que en quienes, simplemente, reducen su ingesta.

6. Es una adicción saludable. Ha sido aprobado que muchas de las personas que suprimen la glucosa y las grasas de su alimentación son más propensas a caer en el tabaquismo, el alcoholismo y/o en el consumo de otro tipo de sustancias.

En definitiva, el azúcar es un elemento importante para el día a día y, por lo tanto, ha de formar parte de tu dieta. Así que no caigas en el error de suprimirlo de tu vida y consúmelo con moderación.

RicardoRanda6 Razones por las que el azúcar es necesario en tu vida
posicionamiento en buscadores