¿Qué es la espirulina?

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¿Qué es la espirulina?

Ciencia

¿Qué es la espirulina?




La espirulina organica es un polvo natural de "algas" (cianobacterias) que es increíblemente alto en
proteínas y una buena fuente de antioxidantes, vitaminas B y otros nutrientes. Cuando se
recolecta correctamente de estanques y cuerpos de agua no contaminados, es una de las fuentes
de nutrientes más potentes disponibles.



Está compuesto en gran parte de proteínas y aminoácidos esenciales, y es típicamente
recomendado para vegetarianos debido a su alto contenido de hierro natural.



La alta concentración de proteínas y hierro también lo hace ideal durante el embarazo, después de
la cirugía o en cualquier momento en que el sistema inmunológico necesite un estímulo.



Beneficios de la espirulina
Aunque sabe a escoria de estanque, la espirulina tiene algunas grandes cualidades para mejorar la
salud:



El alimento más denso en nutrientes del planeta



La concentración de proteínas y vitaminas en la espirulina ha llevado a muchos a clasificarla como
el "alimento más denso en nutrientes del planeta". En comparación con otros alimentos gramo
por gramo, está a la altura de esta reputación y es una gran fuente de:



Proteína: Se considera una fuente completa de proteína de alta calidad y a menudo se compara
con los huevos por la cantidad de proteína por gramo. La proteína en la espirulina es altamente
utilizable y tiene una tasa neta de utilización de proteínas de entre el 50-61%.



Vitamina B1: También llamada tiamina, esta vitamina es necesaria para la digestión de grasas y
proteínas. A menudo se toma para aumentar la energía, la salud de los ojos, la función cerebral y
para mejorar el funcionamiento de los nervios.



Hierro: La espirulina es uno de los alimentos favoritos de los vegetarianos y veganos porque es una
de las mejores fuentes de hierro de las plantas. Incluso para aquellos que consumen carne, tiene
una forma de hierro altamente absorbible que es suave para el sistema digestivo.



Calcio: La espirulina también es increíblemente alta en calcio con más de 26 veces el calcio en la
leche.
También contiene (por cucharada):



Beneficios nutricionales de la espirulina



La espirulina es una gran fuente de otros nutrientes incluyendo (según Wikipedia): "Contiene
vitaminas B-1 (tiamina), B-2 (riboflavina), B-3 (nicotinamida), B-6 (piridoxina), B-9 (ácido fólico),
vitamina C, vitamina D, vitamina A y vitamina E. También es fuente de potasio, calcio, cromo,
cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, sodio y zinc. La espirulina contiene muchos
pigmentos que pueden ser beneficiosos y biodisponibles".




Nota importante: Contrariamente a muchas afirmaciones, la espirulina no es una buena fuente de
vitamina B12 para los seres humanos. Aunque contiene una forma de B12, es pseudovitamina B12
que no es absorbible ni efectiva en humanos según los estudios.

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